EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143679


Chica Miércoles
28 de Junio de 2017

María Jiménez Pacífico: “Cuando superé el ‘bullying’ me convertí en una mujer indestructible”

Kári Sverris
Kári Sverris
Kári Sverris
Kári Sverris
Kári Sverris
Kári Sverris
Kári Sverris
Kári Sverris
Kári Sverris
Kári Sverris
Alejandro Rosales Mantilla
María Jiménez Pacífico es una guerrera incansable que lucha contra el bullying. Lo sufrió de niña en Plato, Magdalena, y esa persecución la llevó a intentar suicidarse. Tiene 11 años en el modelaje y hoy por hoy es considerada una  top model plus size, o de tallas grandes. Vive en Islandia desde los 15 (ahora tiene 26) y en ese país de libertades e igualdad social real, se dio a conocer gracias al lente de un prestigioso fotógrafo que vio en ella a una sirena cartagenera.
 
Por estos días se encuentra en Colombia, sin embargo, las fotos que hoy observan fueron tomadas a orillas del Océano Atlántico islandés. 
Cuenta que el agua estaba a tres grados centígrados, pero fueron más las ganas de complacer a  nuestros lectores de revista M!ércoles.
 
Sobre el bullying y sus terribles efectos, María sostiene que es vital, “realmente vital”, que los padres hablen “con sus niños, que les inculquen amor propio, que crezcan con esa                       mentalidad. Así, la vida les será más fácil, no van a crecer con complejos ni afligidos, sin prejuicios, respetando las diferencias, eso se hace desde casa”.    
 
El año pasado, en febrero, regresó a Plato por el fallecimiento de su padre, Gustavo Jiménez. Asegura que borró de su corazón las malas experiencias que allá sufrió y cada vez que puede, le da la vuelta al mundo para caminar por sus calles destapadas i mirar de cerca el río Magdalena.
 
“Eso es del pasado, yo soy una mujer demasiado fuerte, a raíz de ese bullying me convertí en una mujer de acero, soy indestructible (...) Es muy importante que los afectados hablen con sus padres y profesionales, hay que buscarlos, no hay que guardar silencio, el bullying, al final, nos puede matar y nos está matando, no solo en Colombia, en muchas partes del mundo. No hay que tener miedo de expresar cómo nos sentimos. No es pecado expresarse, ser negro, lesbiana, gay, gordo. La gente debe tener carácter fuerte e ignorar a los que les quieren hacer daño”, manifiesta María, quien el año pasado lideró la campaña Celebro soy yo, que invitaba a las personas a mostrarse tal cual como son, sin complejos.
 
Sin duda estas líneas son escasas para contar más detalles de María y sus curvas. Detalles como que estudió actuación, manejó más de 260 kilómetros en el sur de Francia, le gusta jugar tenis y correr, haría un desnudo sin problema (de hecho se la pasa desnuda en su casa y monta algunas fotos en su Instagram), se declara liberal y el plato de Colombia que más extraña es el sancocho, con todo y su exceso de harinas. María es hermosa, grande y muy caribe.
 
‘Apartes de su vida profesional’.
María Jiménez Pacífico ha sido imagen de marcas como Zara Islandia, Topshop, Lindex, Vero Moda, Dorothy Perkins y Karen Millen. Apareció en las páginas de Plus Model Magazine y posó desnuda para Vogue Italia, entre otras publicaciones. Dentro de poco será imagen de la firma Curvy, en Europa e Islandia.
 
Fotos: Kári Sverris
Maquillaje: Ástrós Erla Benediktsdóttir
Peinado: Valdileia Martins de Oliveira
Agradecimientos: Curvy Chic
Video: Lovísa Lára Halldórsdóttir
Locación: The secret beach, en Reykjavik, Islandia

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio