EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143035


Chica Miércoles
17 de Mayo de 2017

Luz Elena Echeverría: La ‘Lucecita’ de los costeños en el reality del Desafío

Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Luz Elena Echeverría es una mujer que no se deja intimidar por los desafíos, por el contrario, los enfrenta y los supera. Hace casi cuatro años superó el “bullying” al que la sometió su exesposo, que supuestamente la veía gorda. Cabe resaltar que para esos días ella estaba embarazada y, como es natural, su peso corporal aumentaba conforme se acercaba el nacimiento de su primogénita.
 
“Yo le contestaba que no estaba gorda, sino embarazada. Después del embarazo, obviamente sí quedé subidita de peso, me veía al espejo y no me reconocía. Él siguió con el maltrato verbal diario: estás fea, gorda, la ropa te queda mal. Así que tenía dos opciones, creerle y permitir que mi autoestima se aplastara o demostrarle que lo que él decía no era real”. Y sí que lo demostró Lucecita, como la llaman sus amistades más cercanas y los 360.000 seguidores que tiene en su cuenta de Instagram @lucecitaecheverria.
 
En fin, hoy día  Lucecita está divorciada y se convirtió en una deportista de alto rendimiento. Lo que empezó como un hobby se convirtió en su pasión e inspiración para hombres y mujeres que ven en ella un ejemplo a seguir.
 
También está convencida de que no se necesita la opinión de un hombre u otra persona para que una mujer tenga su autoestima alta, “para nada”. 
 
“Cuando yo empecé a cambiar mi cuerpo muchas personas me criticaban, me decían que estaba muy musculosa, que me veía masculina, querían opacarme. El matoneo se vive en todos lados, en Instagram, en la calle y hasta en los hogares. Hay que ser fuerte mentalmente para entender que tu cuerpo lo moldeas como tú quieres, no como los otros esperan”.
 
‘La disciplina’. La fuerza no está en los músculos, está en la mente, afirma Lucecita. Si no se tiene fuerza mental –añade–, no se puede seguir una dieta o dejar hábitos poco saludables, mucho menos seguir una rutina de ejercicios.
 
“Hay que ser demasiado disciplinado para mantenerse en este nivel. Me levanto todos los días a las 4:30 de la mañana, preparo mis comidas saludables, porque no las venden en ningún restaurante. Estoy en el gimnasio de 5 a 6:30 de la mañana, regreso  a atender a mi hija para mandarla al jardín y debo llegar a mi trabajo a las 7:30. A las 6 de la tarde salgo, para cumplir con todas las cosas que una mamá hace en su casa. Podemos ser mujeres integrales, además de lograr una bonita apariencia, se puede tener fuerza, llegar a un lugar e impactar de manera positiva en otros”, concluye Lucecita, después de esta sesión de fotos.
 
Texto y video: Alejandro Rosales Mantilla 
Fotos: Orlando Amador Rosales 
Vestuario: Cindy Riaño Beach Wear, Santa Mónica Store, Issa Loaiza Swimwear 
Maquillaje y peinado: Yeison Manrique Peluquería 
Locación: Hilton Garden Inn Barranquilla 
Edición de video: Alfredo Ariza
 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio

LO ÚLTIMO DE REVISTAS