EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141819


Chica Miércoles
08 de Marzo de 2017

Luisa Reyes, una oda a la mujer porteña

Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
El descubrimiento que presentamos hoy para el mundo del modelaje no lo hicimos nosotros. Para ser totalmente honestos a Luisa Fernanda Reyes Julio, nuestra Chica M! de esta edición, la descubrió un fotógrafo en su natal Puerto Colombia, cuando apenas tenía 9 años. Hoy tiene 16.
 
Su mamá, Dollys Julio, cuenta que en una ocasión la llevaron al local de este fotógrafo, que no recuerda el nombre, y  que le tomó un par de fotos. Cuál sería su sorpresa cuando al poco tiempo “por ahí un mes” se encontraron con la imagen de Luisa en un pendón publicitario que ofrecía fotos familiares. En resumidas cuentas esa fue la primera aparición de Luisa en una imagen publicitaria.
 
Luego vino el primer contacto con esta revista. Fue el año pasado. En medio de una sesión de fotos en la que la diseñadora soledeña Diana Rolando presentaba a la revista Gente Caribe de EL HERALDO su colección de vestidos de novia. 
 
Y ahí estaba Luisa, esperando su turno en un salón del Museo Bolivariano, para ser fotografiada. 
 
“Digamos que lo del modelaje me nace, me siento muy cómoda cuando una persona está en frente y me retrata. Me siento libre, distinta de lo que soy normalmente”, confiesa la modelo porteña, confirmando lo que se ve de frente al lente: una absoluta sumisión.
 
Otros datos: 
Luisa Fernanda Reyes Julio cursa primer semestre de Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe. Terminó su colegio en la Institución San Nicolás de Tolentino, en Puerto Colombia. Le gusta presentar en televisión, los temas políticos y posar frente a una cámara. Ama su pueblo y cree que el muelle de Puerto Colombia sí será reconstruido.  
 
 
Volviendo a los vestidos de Diana Rolando, recuerda que la llevó el cazatalentos en el modelaje Alfredo Alcalá. Antes de esto Luisa ya había lucido creaciones de Francesca Miranda, repito, con solo 16 años.
 
“Para Francesca un reconocido estilista, José Amaris, me llamó y me dijo que necesitaba una modelo para un video que estaba haciendo, pero que tenía que cambiarme el look, fue difícil porque para mí el cabello es algo sagrado, sin embargo decidí hacerlo. Él me presentó a la señora Francesca, ella me llamó y me dio la oportunidad y se lo agradezco en el alma, lucir sus creaciones fue algo genial. Todo ha sido muy rápido”, reconoce.
 
En pleno Día de la Mujer, Luisa no duda en afirmar que ninguna fémina debe permitir que la maltraten, y la sociedad en su conjunto tampoco lo debe tolerar. A pesar de los pocos años que confirman su tarjeta de identidad, su tono de voz es vehemente, no se quiebra, no duda ni trastabilla para decir que estamos en el tiempo y la hora de las mujeres. 
 
“Las mujeres tienen que darse el valor que se merecen, que se respeten nuestros derechos”, expresa. Agrega que a jóvenes como ella, más allá de lo que piense la sociedad, que  a veces los menosprecia, sí les importa lo que suceda con el país y su orden político. “A mí si me importa lo que pase en Colombia, me importa porque es el país donde estoy, en el que nací. Mi papá es un tipo que le encanta la política y a mí me gusta, es interesante. Estoy pendiente de las noticias. Con lo del proceso de paz creo que mucha gente no estaba informada realmente de lo que se estaba firmando. Eso hizo que en el plebiscito pasara lo que pasó. Estoy de acuerdo con la paz, eso es lo que toda la gente quiere”.
 
La vida dirá si Luisa se dedica al modelaje, o la política. Por su discurso para las dos cosas tiene madera. Solo diré que hoy es nuestra Chica M!
 
Texto, producción y video: Alejandro Rosales Mantilla 
Fotos: Orlando Amador Rosales 
Edición de video: Alfredo Ariza
Vestidos de baño: Cindy Riaño Beach Wear
Maquillaje y peinado: Jessica Angulo
Locación: Porto Bello Hotel Boutique
Agencia: Alfredo Alcalá 

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio