EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144415


Chica Miércoles
02 de Agosto de 2017

Isabella Vargas, la samaria que reina con sabor y folclor

Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Alejandro Rosales Mantilla
La gracia de Isabella Vargas Mozo se reflejó desde el primer momento que llegó a la sesión de fotos de Chica M!ércoles que les presentamos en esta edición. No paró de sonreír, de posar, de inventar con su cuerpo natural frente al lente de Orlando Amador, fotógrafo de esta casa editorial.
 
Esa misma gracia fue fundamental para que la samaria, estudiante de último semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, ganara el Reinado Nacional del Folclor el pasado mes de julio, en la ciudad de Ibagué. 
 
Y así fue. Con 22 años de vida Isabella arrasó en el departamento del Tolima, obviamente representando al Magdalena. Además de su excelente pasarela, baile carnavalero (porque también ha bailado en los Carnavales de Barranquilla) ‘Isa’, como la llaman sus amigos, tocó varios instrumentos musicales. Sin duda, su actuación descrestó a los miembros del jurado.
 
“En danza llevé la guacherna samaria, la puya, el baile del caimán y el mapalé. En la parte musical toqué la kúisi o gaita, que fue un homenaje que le hicimos a los hermanos mayores de la Sierra Nevada; también toqué la tambora, el acordeón y la bandola, que es un instrumento de cuerdas que se ve mucho en el Tolima, para mostrarle a ellos la versatilidad que tengo. Ahora me debo seguir preparando para representar a Colombia el próximo año en el Reinado Internacional del Folclor”.
 
Añade que su alegría de mujer caribe, mezclada con los cinco años de experiencia que ha adquirido en el grupo de  danza de la Universidad del Magdalena, donde estudia, fue el plus que le significó ganarse el cariño del público. 
 
“Para lo instrumental me preparé dos meses antes de irme al reinado y conté con la suerte de tener facilidad en cada instrumento para tocarlo, aprendí muy rápido, descubrí esa faceta musical (...) A veces mi papá toca la guitarra en la casa, pero tampoco estuvo metido en clases, él toca sus propias canciones y yo creo que le heredé ese don, que no sabía que tenía”.
 
‘De nuevo en la sesión’.
Isabella jugaba con la cámara. En un principio, como es natural, estaba nerviosa, pero después del primer cambio de vestuario, esos nervios desaparecieron.
La piscina del hotel Best Western Plus Santa Marta se convirtió en su reino, y los que hacíamos parte de la producción, fuimos sus leales súbditos.
Para sorpresa de muchos, Isabella, antes de estas fotos, había tenido muy poca experiencia posando frente a la cámara. Lo más cercano al modelaje que había hecho, era ser modelo de protocolo en algunos eventos locales. Quién lo iba a creer, la gracia de esta bella samaria, como la Perla de América, es absolutamente natural, inobjetable. Y será precisamente esto lo que le seguirá abriendo puertas y presentando oportunidades en esta industria. M!ércoles, por supuesto, reconoce su belleza y la presenta en la primera de muchas portadas.
 
Fotos: Orlando Amador Rosales 
Vestidos de baño: Juan Manuel Movilla Swimwear
Vestido: Paul Cartagena
Maquillaje y peinado: Tomás Melgarejo
Accesorios: Sanval
Locación: Best Western Plus Santa Marta Hotel

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio