EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148738


Chica Miércoles
09 de Mayo de 2018

“En mi reinado quiero representar a las mamás que son cabeza de hogar”: Carolina Torres

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
La barranquillera Carolina Torres De Castro nunca pensó que algún día llegaría a asumir el papel de Señora Mundo Atlántico 2018. Su vida siempre ha estado enfocada en los números, una afinidad que la llevó tiempo después a estudiar Contaduría Pública y Licenciatura en Educación en la Universidad del Atlántico. 
 
En su trayectoria profesional se desempeñó como docente de Contaduría en instituciones de educación superior y realizó dos maestrías : Auditoría y Análisis Empresarial, y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. 
 
Agrega que con la llegada de Santiago, su hijo de 4 años, su vida dio “un giro de 180°”. Para ella, la maternidad se ha convertido en la clave que le ha permitido seguir luchando por alcanzar cada uno de sus proyectos, entre estos, convertirse en “profesora y madrina” de estudiantes en “condición de vulnerabilidad” de la Institución Educativa Distrital Evaristo Sourdis del barrio El Bosque de Barranquilla. 
 
Es por esto que cuando le propusieron el título de Señora Mundo Atlántico lo asumió como un reto con el que busca representar “a las mujeres cabeza de hogar, profesionales y entregadas a sus hijos”.
 
Aquí les dejamos a esta barranquillera de 37 años en algunas frases que describen brevemente aspectos de su vida. 
 
«Como Señora Mundo Atlántico 2018 estaré concursando el 1,2 y 3 de junio en Ibagué, Tolima, por el título de Señora Mundo Colombia, con aproximadamente 18 candidatas. Si logro la corona, podré viajar a Washington a participar en el certamen Señora Internacional, un paso esencial para seguir adelantando mis proyectos sociales».
 
«Tengo la fortuna de ser la profesora de matemáticas de niños de 10 y 11 años del colegio Evaristo Sourdis en El Bosque. Son pequeños que se encuentran en situaciones difíciles, pues muchos tienen a sus padres en la cárcel y han sido criados por sus abuelos. Es maravilloso como uno aprende de los niños, pues ellos siempre han sido felices con lo que tienen».
 
«Con este título yo quiero representar a las mujeres valientes, íntegras y preparadas. Madres que llevan las riendas de su hogar, que con su inteligencia han logrado muchos triunfos laborales, que son amorosas con sus hijos, que siempre se sienten bellas y que también sacan tiempo para divertirse».
 
«La llegada de Santiago, mi hijo, cambió mi vida. Él es mi razón de vivir, por quien lucho todos los días. El lazo que uno siente con su hijo es inexplicable y siempre he considerado la maternidad como la etapa donde ya no hay cabida para cometer los errores de la adolescencia, el objetivo siempre será darles el mejor ejemplo».
 
«Mi arma secreta en el certamen es mi alegría. Me considero como una mujer segura de mis decisiones».
 
Texto y producción: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Orlando Amador Rosales
Video: Miguel Galezzo Martínez
Maquillaje: Paola Bonilla @PaolaBonillaMakeup
Vestuario: Due Mila @due_mila y Moorea Resort Wear 
@Moorearesortwear
Agradecimientos: L’Atelier Prado @atelier_prado

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio