Miércoles, Agosto 29, 2012 - 02:28

El desafío de Rosa Caiafa, la llamada Princesa guerrera

Alegre, extrovertida, muy dada a la gente, noble, luchadora, arriesgada y persistente, de esa forma se describe Rosa Caiafa, la hermosa barranquillera que fue parte del grupo de costeños, que representaron a esta Región en el programa de televisión Desafío 2012, el fin del mundo, del Canal Caracol.

Una mujer de espíritu fuerte que cuando quiere algo, lucha hasta conseguirlo, por eso siempre le llamó la atención participar en un programa como ese, pues el formato le permitió medir sus capacidades y darse cuenta hasta donde podía llegar. Superó miedos y descubrió virtudes que no sabía que tenía.

“Al principio sé que muy poca gente creía en mí, porque como me veían delicadita y, siendo modelo, supe que varios pensaban que yo solo había ido para mostrarme y darme a conocer, pero no fue así. Soy muy persistente y para mí fue una meta poder demostrarme que sí podía superar las pruebas. Los retos que viví, sacaron lo mejor de mí; al ponerme la camiseta la sudé hasta el final, pues la responsabilidad de representar a todos los costeños era muy grande y quería sorprenderlos. Por algo me apodaron Princesa guerrera”, comentó Rosa.

Aguantar hambre, frío, lluvia, tormentas y demás fue algo muy gratificante –aunque suene raro– para esta cosmetóloga esteticista, porque confiesa que “aprendió a valorar la comida, la familia y la camita, entre muchas otras cosas. Una experiencia única”, aseguró.

Con 23 años, Rosita, como también le llaman sus allegados, estudia administración de empresas en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla y es modelo profesional. Vive con su familia y confiesa que le gusta mucho bailar y salir a rumbear con sus amistades cuando la ocasión lo amerita. Le encanta y gestiona salir de compras, pasar valioso tiempo con la familia, viajar y entrenar en el gimnasio dos horas al día, entre otras actividades.

Como dato curioso, cuando llega a un lugar le gusta robar las miradas pues, “me gusta que me miren”, confesó. Es muy sensual y se considera una mujer exótica. “Tengo una sonrisa encantadora, me gusta cautivar con ella. Además sé que la belleza latina que tengo también impacta a muchos”, afirmó Rosa Caiafa.

Lo breve...

Deportes. Voleibol y fútbol.
Ante la moda. Soy descomplicada con ese tema y soluciono todo siendo coherente con la ocasión. Muy sencilla, no me gusta sobre cargarme al vestir.
Pasarela o fotografía. Me va muy bien en las sesiones de fotos, así que prefiero esa área del modelaje.
Destinos. Valledupar y Cartagena.
Música. De todo tipo.

Texto: Rafael Enrique Escobar Saumet
Twitter: @ralphsaumet
Fotografías: Juan González
Vestidos de baño: Belinda Pineda
Styling y maquillaje: Iris Gutiérrez
Locación: Exteriores, Bogotá

miercoles_pauta_nodo_300x250