EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146922


Chica Miércoles
27 de Diciembre de 2017

Coco Jadad, música y discurso que rompe estereotipos

Alejandro Rosales Mantilla
Este año que termina fue muy bueno para la cantante y compositora Coco Jadad. Con su canción Todo lo que quiero se quedó con el puesto 10 dentro de las 11 voces más importantes del 2017 que otorga la emisora Radiónica, sin duda la más influyente en Colombia en lo que se refiere a rock, pop y nuevos sonidos. También fue nombrada Artista Revelación de Caracol Radio y su voz se escuchó, en vivo, en las principales ciudades del país con los conciertos en los que participó.
 
Pero, sin duda, lo mejor está por venir para esta artista barranquillera de exportación, quizás la más prometedora en el presente. Se separó de una reconocida disquera y ahora es una artista independiente. Asegura que esto le da la independencia que su carrera y su existencia requieren en este momento.
 
“Me he dado cuento que el motor principal de mi vida soy yo y si no hago nada nadie lo hará por mí. Por eso estoy tan centrada en ser yo, aprender, en expresarme. Lo mismo quiero que pase a mí alrededor. La industria me ha enseñado que si te quedas quieto nada va a pasar (...) El próximo año me voy a enfocar mucho en mí, en sacar música sin estar pensando en las tendencias, sino en lo que necesito yo como persona. Necesito empezar a ser más libre en mi música. El próximo año voy a sacar mucha música sin tener un plan específico, simplemente quiero compartir mis historias, tengo la necesidad de decir lo que siento, expresarme, de cantar lo que me dé la gana y tocar mucho”.
 
Coco, M!ércoles y estereotipos.
 
Con total honestidad Coco Jadad reconoce que la sorprendió el llamado de revista M!ércoles de EL HERALDO para estar en su portada de fin de año. Expresa que el estereotipo de mujer que ella acostumbra ver en estas páginas no se adaptaba a lo que ella es, o al menos eso creía. De hecho “son todo lo contrario”. Sin embargo —añade— se sintió “honrada por la invitación”,  que asumió como un reto. 
 
“Últimamente he estado llevando a cabo una campaña que habla del empoderamiento. Nosotras las mujeres porqué tenemos que estar esperando a que el hombre sea el que nos hable primero, nos invite a salir, a bailar, nosotras somos capaces de hablar, tomar decisiones y ser el motor principal de nuestras acciones. Lo mismo quise aplicar en esta edición. Yo mido 1.56 metros, peso 53 kilos, no soy 90, 60, 90, tengo frizz, todavía me salen granos, estoy en la pubertad, soy un ser humano, pero al mismo tiempo eso no me quita la posibilidad de mostrar mi cuerpo y sentirme orgullosa de él (...) Ser portada de revista M!ércoles es un gran honor, además muestra que no solamente soy yo la que le está apostando a este tipo de movimiento, sino medios tradicionales de Barranquilla como EL HERALDO. La ciudad tiene una sociedad muy conservadora y elitista, entonces es lindo ver que las personas que están a cargo de estos medios, que se encargan de comunicarle cosas a la gente, están siguiendo estas tendencias con las que se rechazan los estereotipos. Queremos incluir muchas más personas”, señala Coco de forma clara en una portada que de seguro hará historia.
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio