EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136644


Chica Miércoles
27 de Enero de 2016

Andrea Valdiri, toda una señora Colombia

Solo había hombres en la Marina de Puerto Velero, en el Atlántico, la tarde en la que se tomaron estas fotos. Un par de patrulleros de la Policía, habitantes de la zona que trabajaban en el complejo turístico, marineros –por supuesto– y pescadores que llegaban insolados de su faena. Todos, absolutamente todos quedaban hipnotizados ante la figura de la señora Colombia 2015, Andrea Valdiri, de 24 años.

Ninguno podía evitar detenerse y detallar, así sea por unos minutos, a esta escultural madre cabeza de hogar que hace ejercicio desde los 9 años y tiene igual número de tatuajes en diferentes parte de su cuerpo.

“Incluso llegué a hacer parte de la Selección Colombia de patinaje hasta los 14 años”, describe esta barranquillera de pura cepa. Agrega que cuando ingresó a la Universidad Autónoma del Caribe a estudiar Dirección y Producción de Radio y Televisión se presentó en una práctica de la selección de fútbol de ese centro educativo y la escogieron como portera del equipo.

De esos raspones ya no quedan cicatrices –narra entre carcajadas–.

Lo que sí conserva son las piernas tonificadas y fuertes que contribuyeron físicamente a alcanzar el título de la señora más bella de Colombia en agosto de 2015, en Bugalagrande. Hoy en día, sobre todo cuando algo la saca de quicio, se va a “tirar (lanzar) trompadas” en el gimnasio de boxeo Cuadrilátero.  “Eso me deja divina”, sostiene.

Su participación en el certamen se dio por “casualidades de la vida”. Un día cualquiera cuenta que recibió la llamada de la modelo Johanna Díaz (ex chica Águila) que le propuso que se postulara, porque ella había quedado embarazada.

“Finalmente dije que sí y me fui a representar al Atlántico. Me prestaron casi todo: los vestidos, los accesorios,  no me da pena decirlo”, explica con sinceridad y frescura. Andrea reemplaza a Beatriz Gil, señora Colombia 2014 y ganadora de Missis World Universal 2015, por lo que el reto es aún mayor.

Pero no todo ha sido color de rosa en su vida. A los 19 años, estando embarazada de su única hija –hoy de 5 años– el padre de la menor murió en un accidente de tránsito. De ahí en adelante asumió las riendas de su casa como madre cabeza de hogar. “Esa situación me hizo más fuerte, es muy duro cuando alguien que amas se te va de un momento a otro”, describe con un halo de tristeza, pero sin perder de vista a la hija que corretea a su alrededor y le da la fuerza para seguir sonriendo. 
 

Por: Alejandro Rosales Mantilla
Fotos: Orlando Amador Rosales
Maquillaje y peinado: Jorge Bravo y Dalila Álvarez
Vestidos de baño: Jocanana Swimwear
Styling: Ericka Correa
Locación: Marina Puerto Velero
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio