EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143225
Bienestar 31 de Mayo de 2017

Información de salud a un clic de distancia

El usuario es:

Foto: Visualización de Google

Según estadísticas, 1 de cada 20 búsquedas en Google tiene que ver con la salud.

Redacción

Con solo un clic usted puede saber a ciencia cierta qué enfermedad podría estar presentando, la gravedad de la misma, qué tan frecuente es en la población e, incluso, qué tipo de exámenes debe practicarse para dar con el diagnóstico y el tratamiento adecuado.

Si bien ninguna página web puede reemplazar la consulta con un especialista, teniendo en cuenta que cada organismo responde de manera diferente, lo cierto es que ahora con solo anotar el nombre de la enfermedad en el buscador de Google usted obtendrá, a un lado de la pantalla, las nuevas tarjetas de salud que la compañía ha dispuesto de forma segura con información suministrada por médicos expertos.

Los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health), la Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration), el sitio web ClinicalTrials.gov, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Brasil son algunos de los sitios de los que Google obtiene la información médica.

En total, Google abarca más de 900 condiciones médicas, que van desde una gripa común hasta el cáncer o Sida. Así que si usted es de los que debe esperar largos meses para lograr una cita con el especialista, esta herramienta confiable le será útil para ir informándose y saber qué preguntas hacer en concreto frente al médico. Eso sí, la compañía les reitera a todos los usuarios que la información suministrada a través de las tarjetas de salud tienen una misión netamente comunicativa y no puede ser vista como consejos médicos, es decir, estas nunca reemplazarán la valoración y recomendación de un especialista.

Cuando ingrese a una página de salud…

*Busque que todas las afirmaciones estén apoyadas en referencias.
*Cerciórese que los autores, biografías y referencias sean fáciles de revisar.
*Investigue muy bien quién es el dueño o autor de la página que está consultando, y vea si la información de contacto está disponible.

Etiquetas

Más de revistas