EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148020
Bienestar 14 de Marzo de 2018

Entrenamiento en circuito para tonificar el cuerpo en poco tiempo

El usuario es:

Foto: Hansel Vásquez.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Si usted es de los que lleva un largo período sin hacer ejercicio, no se preocupe. El entrenamiento en circuitos podría ser la solución que usted necesita. De acuerdo con Caleb Torres, especialista en entrenamiento funcional y entrenador personalizado de Bodytech, realizar ejercicio en circuitos es una práctica que consiste en implementar un “método dinámico y variado” de ejercicios encadenados, en el que no solo se trabaja un grupo muscular en específico, sino todo el cuerpo “de una manera más global”. 
 
De acuerdo con Torres, se trata de combinar ejercicios cardiovasculares, de fuerza y resistencia en varias series y repeticiones y con tiempos de descanso cortos, que dependen de las condiciones físicas de cada persona. Este entrenamiento es ideal “para la quema de grasa”, perder peso y tonificar el cuerpo en jornadas de ejercicio que le permitirán ahorrar tiempo, pues se deberán realizar en un periodo específico. 
 
De igual modo, Ricardo Cabas, médico especialista en acondicionamiento físico para la salud, agrega que para lograr un equilibrio entre el peso y la estatura lo ideal es conseguir “hábitos de vida saludables” que integren cuidados en la alimentación y actividad física. 
 
Es por ello que, a continuación, le presentamos una rutina de entrenamiento de circuitos que podrá realizar en el gimnasio o en su casa. 
 
Ejercicio cardiovascular
 
 
Trotar en un parque y utilizar la caminadora son algunos de los ejercicios que “mejoran la resistencia cardíaca y calientan el cuerpo”. El tiempo de estas dinámicas podrá ser “entre 150 y 300 minutos a la semana”.
 
Entrenamiento funcional
 
 
 Según Torres, en el ejercicio funcional se percibe al cuerpo “como un total y no por grupos musculares específicos”. El experto recomienda realizar en el circuito ejercicios de remo, ‘push-ups’, sentadillas, flexión de codos y estocadas.
 
Fortalecer el ‘core’
 
 
 En el circuito se trabaja la parte abdominal y lumbal de la persona con ejercicios como la plancha, los ‘burpees’, el ‘crunch’ abdominal y batida de cuerdas funcionales.

 

Etiquetas

Más de revistas