EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148188
Belleza 28 de Marzo de 2018

Vinagre, de la cocina a elixir para el cuerpo

El usuario es:

Foto: Shutterstock

El vinagre más usual en las rutinas de belleza es el de manzana.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Probablemente usted es de las que conoce el vinagre debido a que ha optado por este para aderezar sus ensaladas, en reemplazo del limón. Pero, ¿sabe cuáles son sus propiedades y lo beneficioso que es para el cabello y la piel?
 
En esta edición usted lo sabrá y entenderá porqué puede llegar a ser el mejor aliado para nosotras. Pero antes tenga en cuenta que en el mercado hay una gran variedad: desde el vinagre blanco, vinagre de manzana hasta el balsámico y de frutas, entre otros. Y lo mejor de todo es que es económico.
 
Diana Caballero, esteticista y cosmetóloga, explica que este líquido ha sido producido y comercializado durante muchos años, pues “era y es utilizado para tratar algunas heridas, para limpiar manos y combatir infecciones en la piel, para tratar la fiebre y edemas. Además, es indicado en la rutina de belleza de toda mujer”.
 
Agrega que es rico en componentes bioactivos como el ácido acético, ácido gálico, catequina, epicatequina, ácido cafeico, y más, lo que proporciona un potente antioxidante, antimicrobiano, y otras propiedades benéficas para el cuerpo del ser humano.
 
El más usado como tratamiento de belleza es el de manzana, ya que combate alteraciones en la dermis, equilibra el pH del cuero cabelludo, entre otros beneficios que solo podrá comprobar si se atreve a probarlo.
 

Consejo. Los expertos en belleza recomiendan ligar el vinagre con agua al emplearlo sobre la piel. También dicen que es necesario hacerlo en horas de la noche, de esta manera evitará tener contacto directo con el sol y contrarrestará la aparición de posibles manchas en la zona.

 
Hiperhidrosis. Diana Melo, especialista de la clínica Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética, afirma que el vinagre de manzana hace las veces de antitranspirante. Este es ideal para contrarrestar la sudoración excesiva en mujeres y hombres
 
 
Para la caspa. Aplicar una porción de vinagre blanco sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente le ayudará a combatir el hongo producido por la caspa.
 
 
Para el acné. El ácido málico que contiene el vinagre tiene la capacidad de actuar y prevenir las infecciones generadas por el acné. Además, elimina los excesos de grasa en el rostro, generando mejoría en la zona afectada.
 
 
Signos de la edad. El vinagre balsámico contiene más antioxidantes, principalmente resveratrol, de modo que consumirlo en alimentos le ayudará a retrasar la oxidación celular y, a su vez, los signos de la edad.
 
 
Puntas abiertas. Mezclar dos cucharadas de vinagre con dos de cerveza, aplicar la mezcla sobre el cabello limpio por siete minutos y enjuagar con agua restaurará sus puntas.
 

Etiquetas

Más de revistas