EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146374
Belleza 29 de Noviembre de 2017

Tratamientos estéticos naturales que mitigan el envejecimiento

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Especialistas en antienvejecimiento afirman que los tratamientos estéticos naturales permiten desacelerar los efectos de la edad.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Con el paso del tiempo el cuerpo y la piel sufren cambios que ante la vista no pasan desapercibidos.
 
Para mejorarlos el ámbito de la salud ofrece la medicina antienvejecimiento, que cuenta con tratamientos capaces de desacelerar los efectos de la vejez. Dentro de estos sobresalen los naturales, que se caracterizan por emplear medicamentos biológicos, son mínimamente invasivos y de fácil aplicación.
 
La médico estética y de antienvejecimiento, Eugenia Cure, manifiesta que los medicamentos biológicos logran efectos inmediatos gracias a sus altas concentraciones en principios activos y por la pureza de sus extractos.
Anita Vergara, médico especializada en Medicina Estética, señala que mejora el metabolismo y disminuye la grasa corporal, la producción de hormonas, aparición de arrugas y surcos en la piel.
Cure explica que a partir de los 30 años aparecen los primeros signos de la edad, de modo que, a partir de esta hasta los 40 cualquier persona puede someterse a tratamientos estéticos naturales. Entre los más comunes están: el plasma rico en plaquetas, la sueroterapia y la intradermoterapia o mesoterapia.
 
Plasma rico en plaquetas. Consiste, según Cure, en la preparación de la sangre del paciente a través de un tratamiento especial de laboratorio que permite la recolección del plasma rico en plaquetas. “Este es el encargado de la remodelación y regeneración celular, atenúa arrugas, imperfecciones de la piel y transforma el foto envejecimiento del cutis dejando la piel tersa”.
 
Explica que en caso de que sea de tercera generación, su aplicación debe realizarse en el primer año dos veces  cada seis meses. Luego, el paciente deberá volver a recurrir al tratamiento anualmente en zonas como la cara, cuello, cuero cabelludo, entre otros. Si es de primera generación se realiza cada 15 días o cada mes por tres sesiones.
 
Intradermoterapia o mesoterapia. Este tratamiento médico estético consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de medicamento biológico a nivel subcutáneo y actúa para combatir celulitis, flacidez, grasa localizada, tratamiento de fibrosis post quirúrgicas, hidratación y alopecia. Cure recomienda que el tratamiento se realice en 10 sesiones, una por semana. Tenga en cuenta que las inyecciones deben realizarse a nivel intradérmico en zonas como la cara, abdomen, cadera, brazos, piernas, glúteos, espalda, muslos y piernas. 
 
La mesoterapia es uno de los procedimientos estéticos naturales más elegidas por pacientes con edades entre los 30 a 45 años.
 
Sueroterapia. Cure afirma que es factible realizarla en una misma aplicación, con un solo tratamiento compuesto de oligoelementos y detoxificación o sueros de vitamina C. Su aplicación es intravenosa. Después de realizado pueden aparecer pequeños morados que no deben estar expuestos al sol, con el fin de evitar manchas. Aplicar bloqueador después de realizado resultará ideal.
 
Vergara señala que la sueroterapia también es conocida como la terapia ortomolecular y usada como método para mejorar el envejecimiento prematuro de la piel, activación metabólica y hormonal, restitución de tejidos y sistema inmune, entre otros. Uno de los principales efectos del procedimiento es la detoxificación del cuerpo, por el proceso de eliminación de toxinas y metales pesados acumulados en el organismo. 
 
Consejos...
• La especialista en medicina estética, Anita Vergara, enfatiza en que para practicar cualquier procedimiento, es vital que el paciente recurra a un profesional.
• Pedir una evaluación e historia clínica completa no estará de más, así que no olvide solicitarla.
• Si tiene duda de lo que le aplicarán, solicite información de todos los medicamentos.
 
“Desde los 30 años las personas pueden someterse a tratamientos para mitigar los efectos de la edad”.

 

Etiquetas

Más de revistas