EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146540
Belleza 06 de Diciembre de 2017

Tome nota y disminuya las ojeras

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Aunque las ojeras no desaparecen, existen tratamientos que permiten atenuarlas para lucir un rostro radiante.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Esas temidas manchas oscuras que aparecen en el contorno de los ojos, conocidas como ojeras, suelen ser asociadas con cansancio y mal dormir. No obstante, hay quienes las presentan debido a factores como la delgadez en la piel, debilidad en los músculos de los párpados e, incluso, por tema hereditario. 
 
También están relacionadas con el consumo excesivo de sal, la deshidratación, la activación de las defensas por alguna inflamación en el cuerpo, disminución de las fibras de colágeno y una mala postura al dormir.
 
Claudia Buelvas, dermatóloga y especialista en dermoestética, manifiesta que las ojeras “son una sobrepigmentación debajo de los ojos, que no se quitan, no desaparecen y solamente pueden ser corregidas.  Además, se presentan por múltiples causas”.
 
Afirma que, en los pacientes alérgicos o quienes son de origen árabe, aparecen a causa del aumento de pigmentación de melanina en la zona y, en la mayoría de los casos, por incremento de la vascularización en el área y trastorno del drenaje linfático.
 
Por su parte, el profesor de dermatología, Miguel Ángel Allevato, sustenta que son alteraciones de la coloración en el contorno de los ojos, que aparecen debido a la producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.
 
Entonces, ¿qué es lo principal que hay que hacer?… En el caso de las personas con piel atópica o de origen árabe, lo aconsejable es que hidraten el área afectada con cremas despigmentantes suaves. El uso adecuado de estas ayudará a aclararlas. 
 
Si aparecen por cansancio Buelvas señala que para mitigarlas lo ideal es emplear cremas con ginkgo biloba. Por otro lado, los pañitos con agua de manzanilla también funcionarán, pues ayudan a  desinflamar la zona.
 
Y, en caso de que sean muy marcadas, usar la técnica de inyecciones con ácido hialurónico, sea de hidratación o con baja reticulación, será lo acertado. Estas mejoran la profundidad de las ojeras y provocan un efecto visual que al momento de que la luz penetre en la zona, la ojera se vea menos pronunciada.
 
Ahora, tenga en cuenta que para mitigarlas no estará de más que el paciente cumpla ocho horas de sueño (como mínimo), que hidrate a diario su piel (de noche y de día) y use sobre el área fotoprotección y antifaces de geles fríos, algodones humedecidos con agua de manzanilla y  caléndula.
 
Prácticas caseras. Allevato dice que algunas prácticas que ayudan a mitigar las ojeras son: envolver hielo en un paño suave y mantenerlo sobre los ojos durante cinco minutos. Poner sobre las ojeras rodajas de papa por 10 minutos. Mezclar clara de huevo batida y glicerina. Aplicar la pasta que resulte y esperar que seque. Mezclar jugo de melocotón y aceite de germen de trigo y echar en la zona. Licuar hojas de menta y mezclar con una gota de aceite de oliva. Extender la loción con suma suavidad por el párpado inferior antes de ir a dormir y hacerlo boca arriba y con la cabeza elevada, por la mañana guiñar unas 20 veces seguidas de forma relajada, pero contundente.
 
Otro método para tratarlas…
Andrea Baez, especialista de la Clínica Dra. Luz Marina Díaz - Medicina Estética, menciona que adoptar una buena alimentación es vital. Esta ayuda a disminuir la producción de melanina en la parte baja de los ojos. En esta recomienda el consumo de verduras de hojas: acelgas, espinacas, entre otras.
 
Consejos...
Los expertos en dermatología dicen que es vital evitar frotar el área de los ojos con mucha frecuencia, pues esta acción genera una ruptura en algunos vasos sanguíneos. Evite la exposición directa al sol, y cuando aplique productos cosméticos sobre la zona hágalo con la ayuda de las  yemas de los dedos de manera suave. Así estimulará la circulación en el área afectada.

 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS