EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147760
Belleza 21 de Febrero de 2018

‘Tips’ para preparar el cutis antes de maquillar

El usuario es:

Foto: Shutterstock.

Para una mejor distribución del maquillaje en la piel se recomienda el uso del ‘primer’ (pre base), pues este ayuda a emparejarla y dará buenos acabados.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

 A la hora de aplicar maquillaje sobre el rostro no es solo pensar en el evento, la ocasión, la vestimenta y los colores que se quieren usar. 
 
Realizar un maquillaje es divertido y, por supuesto, embellecerá los ángulos faciales de quien opte por él. Pero más allá de una linda pintura en la cara, se debe tener en cuenta ciertos consejos para mejores resultados. Pero más importante, para el cuidado de la tez.
 
La maquilladora profesional y stylist Vanessa Vergara, afirma que hay que tener cuenta los principios para maquillar la piel, pues esta “nunca debe verse acartonada”.
 
“Hay que aplicar mucha hidratación, utilizar bases suaves y siempre tratar de emparejar las tonalidades, pero no caer en el error de recargar”, explica la barranquillera.
 
Entre sus tips diarios para maquillar está la mezcla de crema humectante con base líquida, sin importar la hora del día, el tipo del maquillaje o el evento al que se vaya. 
 
Sabe que en la Costa Caribe predominan los colores vivos en los rostros, pero considera que “con las redes sociales, la gente está enterada de las tendencias y ahora y saben que lo natural es lo ‘in”.
 
“La principal idea con esto es que el maquillaje sea duradero, se minimicen los poros abiertos y se emparejen todos los tonos de la piel y sus texuras”, Vanessa Vergara, profesional en maquillaje.
 
Consejos
 
Limpiar la piel: Puede que haya estado todo el día sin maquillaje, pero si va a proceder a maquillarse en la noche para algún evento no olvide lavarse la cara. El uso de tónicos también puede ser parte de su rutina facial. Este conseguirá restablecer y equilibrar el pH de su cutis, si ha sido maltratado o afectado.  
 
Bloqueador: Este es uno de los productos infaltables, se vaya usted a maquillar o no. La piel se afecta de luz solar y artificial constantemente. Cuídela con protector solar repetitivamente.
 
Hidratante: Si utiliza bloqueador, trate de que este lleve humectación incluida. Las cremas hidratantes son esenciales, pues así prepara su piel ante cualquier maltrato de otros productos.
 
‘Primer’: Previo al maquillaje debe ir la pre base. Entre más ligera mejor, así no sentirá la tez recargada. Con este ayudará a suavizar la piel, además de reducir algunas imperfecciones.
 
Agua de rosas: Se utiliza como un hidratante alternativo que, en ocasiones, resulta ser más económico. Es en ‘spray’ y se aplica en el rostro en pocas cantidades, antes de proceder con el maquillaje.
 
Para los ojos: Así como la cara necesita productos antes de sellar la piel, los ojos también. Hay sombras poco duraderas, por eso se recomienda el uso de ‘primers’ específicos para ojos.
 
 

Etiquetas

Más de revistas