EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145121
Belleza 13 de Septiembre de 2017

Seis ejercicios para entrenar en pareja

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Daniela Murillo Pinilla

Se acerca el Día del Amor y la Amistad y prepararse físicamente para esta fecha especial no debe convertirse en un reto imposible de cumplir. Motivación, determinación, un espacio despejado, implementos básicos de ejercicios como bandas, pelotas y aros y, lo más importante, el trabajo en pareja, son los únicos requisitos que recomienda el entrenador personal Junior Gómez, para crear una rutina práctica de entrenamiento perfecta para realizar en casa o en el gimnasio. 
 
De acuerdo con este experto, el realizar una actividad física con otra persona es una oportunidad para recrear una experiencia compartida capaz de fortalecer las relaciones de pareja y amigos. 
 
“Pareja que entrena unida, permanece unida. Al hacer ejercicio se desarrollan unas adaptaciones biológicas y permite la liberación de endorfinas, un proceso que produce en la persona una sensación de placer y felicidad. Cuando se entrena con la pareja, hay más motivación e incluso, mayor competitividad, permitiendo que la actividad física se convierta en un hábito”, estableció Gómez. 
 
A continuación, en esta edición de la revista M!ercoles, Junior Gómez y su esposa, la también entrenadora personal Ingrid Martínez, presentan seis ejercicios de un circuito de entrenamiento que se pueden realizar en pareja. ¡Anímese a practicarlos!
 
1. Ejercicio de activación. 
 
 
La pareja deberá ubicarse de frente y flexionar las rodillas, manteniéndo una pierna adelante y otra atrás. En cada flexión, hay que chocarse con las manos (como se muestra en la imagen). Esta dinámica prepara a la persona para el entrenamiento, fortalece la movilidad articular y aumenta la temperatura corporal.
 
2. Las sentadillas.
 
 
La pareja se ubica de frente y ambos deben flexionarse apoyando su cuerpo sobre los talones, mantener la espalda recta y evitar que la rodilla supere la punta de los pies. En cada descenso deben entregarse un balón. Este ejercicio multiarticular se encarga de entrenar los músculos de las piernas.
 
3. ‘Push-ups’.
 
 
Ambos deben ubicarse de frente, en posición para hacer las flexiones de brazo, también conocidas como ‘push-ups’. Estando elevados, la pareja deberá chocarse las manos, apoyándose con el otro brazo, que deberá ser el inverso de su compañero. Esta dinámica le permitirá lograr un mejor balance y fortalecer el pecho y los tríceps.
 
4. Peso muerto. 
 
 
Manteniendo la espalda recta y las piernas semiflexionadas, ambos deben subir una barra (con el peso apropiado para la condición física de cada quien) hasta llegar a una posición donde el cuerpo esté totalmente recto. Este ejercicio estimula la coordinación y entrena los músculos isquiotibiales (ubicados en la parte trasera de las piernas).
 
5. Ejercicio pliométrico con aros. 
 
 
Ambos deberán saltar dentro y fuera de los aros por un tiempo definido (dependiendo de las condiciones físicas del cuerpo), manteniendo el ritmo y la coordinación. Realizar este ejercicio en pareja ayudará a que ambos logren trazarse metas más competitivas y mejorar en cada sesión el rendimiento frente a la actividad física. 
 
6. Estiramiento.
 
 
Recostados sobre una colchoneta y de forma contraria, la pareja deberá ubicar en la zona del metatarso del pie (parte superior) una banda. Para este ejercicio es importante mantener la punta del pie flexionada hacia arriba durante aproximadamente 30 segundos. Este ejercicio evitará la aparición de lesiones.

Etiquetas

Más de revistas