EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146680
Belleza 13 de Diciembre de 2017

Rostros con luz y metal despiden el 2017

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Sombras cobre y dorado con labios de color ciruela con efecto vinilo es una de las propuestas del estilista Walter Molano.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Nochebuena y fin de año se avecinan y seguramente querrá lucir radiante con un make-up acorde a la tendencia de 2017. Por lo tanto, en esta edición consultamos a dos maquilladores profesionales, quienes explican cuáles son las tonalidades y el maquillaje ideal que le permitirán brillar con luz propia.
 
Walter Molano, estilista profesional, señala que “en el maquillaje no todo está dicho y siempre hay evolución”. Así las cosas, para esta temporada navideña la piel del rostro cobra protagonismo con la técnica strobing make-up, dejando un poco de lado la técnica del contorno.
 
“Con el strobing make-up, en el que se emplea el iluminador o el highlight, le damos toques de luz a distintas zonas de la cara como la punta de la nariz, debajo de las cejas, el área sobresaliente del pómulo, el mentón y la parte alta de la frente”. 
 
Afirma que su finalidad es brindarle a la piel una apariencia natural y fresca. Ahora, para que perdure, es vital que la piel tenga una previa preparación con primer (prebase), correctores específicos, polvos dependiendo la tez de cada mujer y, por último, el highlight.
 
Para los ojos las sombras tipo metalizadas son el furor. Molano menciona que van desde los rosas, azules metálicos, cherry, ciruelas, dorados y cobres. En cuanto a su aplicación afirma que puede realizarse en el párpado móvil y en el área del lagrimal; eso sí, sin caer en excesos. Para ello aconseja mezclarlos con sombras mate.
 
Vicky Miranda, maquilladora profesional de Princess Make-up, sustenta lo anterior y añade que también son puestas en la parte de adelante del párpado hasta llegar al lagrimal.
 
 También manifiesta que para esta temporada también va muy bien el smokey eyes, es decir, los ojos ahumados. Enfatiza que en esta prevalecen los tonos marrones oscuros y negro total. 
 
“Para usar las sombras metalizadas se recomienda empezar con colores claros en mate. En el caso de que sean tonos tierras lo ideal es iniciar con un naranja muy suave en la cuenca del ojo y en la parte de abajo. Con esto lograremos que la zona del ojo luzca un efecto del más claro al más oscuro, es decir, un degradado. Como toque final, pero no menos importante, será acertado delinear la parte baja del ojo con un lápiz de color beige si es para el día y negro si es para la noche”, afirma Miranda.
 
Por otro lado, Molano asegura que usar pestañas postizas es lo ideal. Enfatiza en que en tendencia están las extra largas con efecto messy. Y como en todo debe haber un balance, para los labios aconseja usar colores cherry, naranjas, ciruelas o rosas profundos con efecto vinilo.
 
En el área de las cejas Molano asegura que llevarlas gruesas, definidas y pulidas es lo último. Así que déjese llevar y dígale adiós a las cejas delgadas. 
 
Como recomendación para pintarlas y darles un acabado impecable, Miranda dice que es necesario contar con un pincel y sombras. “El proceso deberá empezar de la mitad hasta la punta. Lo que quede en el pincel es lo justo y necesario para aplicar en el principio de las cejas”.
 
En cuanto al blush (rubor), los colores melocotones, algunos rosas con tonos bronceados y palos de rosas resultan ser lo in de esta temporada.
 
Un tip...
Para borrar las ojeras la experta Vicky Miranda señala que es necesario hacer uso de dos correctores: el primero de un tono más oscuro de la tez de la persona y el segundo un corrector más claro. Estos dos darán como resultado una tonalidad uniforme y más parecida a la piel real.
 
Consejo…
Para sellar la frente, nariz y mentón, la maquilladora Vicky Miranda aconseja aplicar polvo traslúcido y, por último, polvo compacto que dará una apariencia uniforme.
 
El estilista Walter Molano enfatiza en que los protagonistas de esta época de fin de año son los iluminadores.
 
Para la zona del párpado móvil y el lagrimal, Molano especifica que lo ‘in’ es emplear sombras metalizadas.

 

Etiquetas

Más de revistas