Martes, Diciembre 27, 2011 - 11:45

Puntas vivas, el look más deseado para fin de año

Salma Hayek, Drew Barrymore, Camila Alves, Jennifer López, Vanessa Hudgens, Rachel Bilson, Hillary Swank, Ashlee Simpson e Isabel Lucas son algunas de las celebridades que se atrevieron a lucir las puntas vivas en el cabello.

¿De qué se trata?. Esta es una técnica que se viene imponiendo con gran fuerza en Estados Unidos y varios países de Europa. Lo más interesante es que es una tendencia usada por mujeres de todas las edades.

En Estados Unidos, por ejemplo, prefieren llamarlas ‘mechas californianas’ y se caracterizan por ser las predilectas de aquellas que tienen bases naturales castañas, rubias y pelirrojas.

Jorge Bravo, experto estilista de Walter Molano Peluqueros, explica que esta técnica consiste en degradar de medias a puntas, es decir aclarar la parte inferior del cabello, logrando que quede más clara que la superior.

Es un contraste que brinda un efecto juvenil y fresco, al tiempo, que transmite versatilidad e infinita belleza. Ideal para las que prefieren los looks arriesgados e interesantes. Para salir de la cotidianidad.

El estilista aclara que “las puntas vivas también pueden hacerse en cabellos ya tinturados. Simplemente hay que buscar un contraste entre colores que sean notorios. Ejemplo, si la persona es rubia, debe buscarse un tono más claro. Y si lo tiene cobrizo, unas rojas”.

En fin, la técnica capilar que seduce a las famosas del mundo ahora se impone en Colombia para fin de año. ¡Atrévete a llevar las puntas vivas!

Texto: Lilibeth Hernández G.

miercoles_pauta_nodo_300x250