Piñaterapia: moldeando el cuerpo de forma natural

Martes, Diciembre 4, 2012 - 10:49

Desde siempre, las frutas han sido utilizadas no solamente como comestibles sino por sus múltiples beneficios a la belleza y el mantenimiento del cuerpo. Una de las más apetecidas es la piña, que por sus cualidades desintoxicantes y antiinflamatorias está presente en dietas, rutinas para la piel y otros tratamientos.

La esteticista colombiana Gloria Hincapié ha estudiado por muchos años los secretos de la piña. Por esta razón, creó un tratamiento basado en las propiedades de esta fruta para moldear el cuerpo de forma natural: la piñaterapia.

Esta técnica, según explicó, consta de varias partes importantes. La primera de ellas es un drenaje linfático manual que se le practica a cualquier paciente para activar puntos de este sistema en su cuerpo que puedan estar bloqueados debido a dietas y otros tratamientos fallidos.

“Con tantos tratamientos el cuerpo se bloquea, llega un momento en que no responde a nada que se le aplique. Esas son las clásicas mujeres que dicen que lo han intentado todo y no han perdido peso, principalmente a ellas está dirigido nuestro trabajo”.

Gloria asegura que la característica más importante de este drenaje es que en él no se usan ni inyecciones, ni cremas ni pastillas. Es totalmente natural.

La terapia basada en piña viene después de haber activado estos puntos linfáticos y se realiza con una crema y un té quemador de grasa elaborado con la cáscara de la piña , que aceleran la eliminación de grasa y desechos del cuerpo a través de la orina y el sudor.

Según explicó Gloria, los resultados de esta técnica son visibles a los pocos días de iniciado el tratamiento.

“En 10 días se pueden ver resultados y se pierden de una a dos tallas, aunque hay gente que ha perdido hasta cuatro tallas en muy poco tiempo”.

La terapia también se utiliza para trabajar zonas específicas del cuerpo que tengan mucha grasa acumulada. De hecho, la especialista asegura que estos casos son muy frecuentes.

“Viene mucha gente que quiere moldear las piernas, reducir el abdomen o eliminar la flacidez. Son casos muy comunes”.

Gloria no solo asegura que los resultados de la piñaterapia son certeros, sino que alaba los beneficios de este tratamiento, basado en la piña.

“Lo mejor de no trabajar con ningún tipo de químicos porque los resultados son inmediatos y no hay ningún tipo de efectos secundarios”.

Piña milagrosa. El secreto de la piñaterapia reside, por supuesto, en la utilización de las propiedades de la piña. Gloria asegura que es una fruta que no tiene desperdicio.

“Para los tratamientos utilizamos la cáscara, el corazón, la pulpa de la piña. Todo nos resulta útil”.

En el campo de la belleza en general, la piña es alabada por sus propiedades desintoxicantes y porque es una excelente herramienta para desinflamar el cuerpo. Esto es posible gracias a la bromelina, una enzima que ayuda a la absorción de otras proteínas y también hacen que la fruta sea ideal para tratar exfoliar la piel y tratar algunos de sus problema más comunes, como el acné.

Sin dietas
La especialista de la piñaterapia aseguró que el tratamiento que ella ha desarrollado a través de los años es ideal para personas que no hacen dietas o no tienen tiempo de hacer ejercicio. Reiteró en varias ocasiones que su equipo y las técnicas que ofrece en sus centros de belleza no está relacionado con nutrición, campo que debe estar asesorado por un profesional.

Con las estrellas
Durante su carrera, Gloria ha sido la especialista preferida por las celebridades que buscan moldear su cuerpo. A sus oficinas llegan llegan cantantes, actrices y modelos para arreglar uno que otro problema con su figura. Aunque no suene muy creíble, figuras como las de la exMiss Universo Dayanara Torres han sido tratadas por los famosos ‘conejos’. Gloria Trevi acudió a ella después de su embarazo para reducir la grasa de su abdomen. La lista de celebridades es larga, en ellas se encuentran nombres colombianos como el de Renata González y Dana García y otros internacionales como Adamari López, Cristina Salaregui, Lucía Mendez y María Celeste Arrarás.

Texto: Jeniffer Varela R.

 

miercoles_pauta_nodo_300x250