EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148354
Belleza 11 de Abril de 2018

No se despeine a la hora de elegir su cepillo ideal

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Los estilistas manifiestan que peinar el cabello requiere de tiempo y de herramientas que permitan cuidarlo.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

¿Sabía usted que existe un cepillo para cada tipo de cabello? Si lo desconocía sepa que este elemento, que tiene como uso peinar y moldear su pelo, debe ser elegido según la necesidad de cada persona, pues emplear el incorrecto podría maltratarlo y quebrarlo.
 
La estilista profesional, Yeidis Flórez, da a conocer que para escoger el acertado es de vital importancia tener en cuenta que existen para cabello mixto, rizado, liso y ondulado. También para cada largo.
 
Explica que en el mercado hay una  gran variedad que va desde el más pequeño, conocido como el número 0, hasta el más grande, el 10. 
 
Añade que suelen ser presentados como cepillos cortos, medianos, normales, grandes, extragrandes y los jumbos. 
 
“Ahora, también se escoge el cepillo según el calibre de la hebra del pelo, pues este puede ser fino, delgado, normal y grueso, y para cada uno existe el cepillo indicado. De modo que, dependiendo la condición que presente cada persona, el cepillo puede ser plano, térmico, de cerdas mixtas, suaves y duras”. 
 
Por su parte, Luis Chacón, estilista profesional, coincide con lo antes mencionado y agrega que existen en el mercado cerca de 30 a 40 cepillos indicados para cada tipo de pelo.
 
Cabe resaltar que los cepillos también tienen la capacidad de mantener el cabello sano, de desenredar y eliminar las células muertas del cuero cabelludo, de distribuir el sebo segregado por el cuero cabelludo para evitar que se acumule y estimular la circulación sanguínea.
 
Así las cosas, los especialistas resaltan que al elegir esta herramienta lo más indispensable es tener en cuenta cuatro aspectos: el largo de su melena, la textura de la misma, la forma del corte y la funcionabilidad del cepillo.
 
Para que usted lo identifique y de ahora en adelante peine y consienta su melena con el idóneo, encuentre en esta edición una guía de diferentes estilos de cepillos, cada uno con una  función distinta.
 
 
Cepillo neumático plano. Tiene cámara de aire, que ayuda a manejar la tensión del cabello. Estos vienen en cerdas naturales o sintéticas especialmente para desenredar los cabellos lisos y muy largos.
 
Cepillo esqueleto. Se caracteriza por su función, pues es especial para moldear, dar forma y definir las ondas. En ese orden de ideas, es indicado para los cabellos ondulados.
 
Plano de peinar. Así como su nombre lo indica, este tipo de cepillo es para peinar desde la raíz hasta las puntas. Sobresale de los anteriores por ser ideal para los cabellos abundantes y para las personas que tienen el pelo rizado. 
 
Cepillo cilíndrico térmico. Es para todo tipo de cabello. Usarlo da forma y volumen. Los grandes alisan y los pequeños crean ondas. Tenga en cuenta que debe emplearse en el cabello húmedo. 
 
Cepillo de cerdas suaves. Si usted es de las que tiene el cabello maltratado, anémico o fino, sepa que este es el indicado para tratarlo. Su función principal es alisar y dar forma.
 
Cepillo de cerdas duras sintéticas o de ‘nylon’. Si tiene cabello con rizos, este es el cepillo que le vendrá muy bien. Otra de sus funciones es alisar los cabellos gruesos.
 
Para los hombres. 
 
 
En ellos funciona de la misma forma. Los tipos de cabellos suelen ser parecidos a los de la mujer, “simplemente el cepillo que elegiremos deberá ser más corto, porque por lo general lucen el cabello largo en la parte del copete y de resto corto”.
 
Consejos…
 
•Los estilistas profesionales, Luis Chacón y Yeidis Flórez, recomiendan tener en cuenta la esterilización de los cepillos, ya sea con líquidos especiales o de manera electrónica a través de máquinas para estilizar, esto con el fin de contrarrestar la aparición de hongos o bacterias en el cuero cabelludo de las personas.
 
•No olvide que sea cual sea su cabello, es necesario que a la hora de peinarlo empiece a realizarlo desde las puntas, iniciando por la parte de 
la nuca.

 

Etiquetas

Más de revistas