EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143835
Belleza 05 de Julio de 2017

No esconda sus piernas, lúzcalas sin remordimiento

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Las expertas coinciden en que hay ciertos hábitos que perjudican la circulación, generando la aparición de várices.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Las piernas son el soporte del cuerpo y, también, de los tantos atractivos de toda mujer. Sin embargo, hay quienes las descuidan por adoptar hábitos inadecuados.
 
Ahora, si desea empezar a cuidarlas tome nota. En esta edición consultamos a una dermatóloga y a una esteticista, quienes desde sus experiencias, nos compartieron algunos consejos para que usted tenga en cuenta y luzca unas piernas ‘de infarto’.
 
Hilda Herrera, dermatóloga de Natura, contó que las extremidades inferiores sufren, de forma directa, cambios por la actividad diaria, las extensas jornadas y la postura al sentarnos y ponernos de pie, además de las largas caminatas, el tipo de calzado que utilizamos y los cambios de clima. 
 
Agregó que lo anterior perjudica en la apariencia de las piernas y desencadena problemas relacionados con la circulación y acumulación de grasa. Resaltó que la resequedad también influye y se da debido a que la piel en esta parte del cuerpo contiene poca cantidad de glándulas sebáceas (encargadas de producir y segregar agua).
 
Hidratación. Para Herrera este concepto es de suma importancia si queremos unas piernas que roben miradas. Dijo que es necesario emplear en la zona cremas, aceites, jabones o geles hidratantes, después del baño y en la noche. Por otra parte, resaltó que tomar abundante agua a diario es vital para que las piernas luzcan con buen aspecto y sanas. También manifestó que bañarse con agua fría contribuye en la tonificación de los tejidos. Para la esteticista Maribel Pedrozo, lo recomendable es usar cremas con vitaminas y minerales.
 
Ejercicio. Realizar actividad física por lo menos tres veces por semana es el consejo de Herrera. Dijo que a través de esta usted podrá oxigenar la piel, eliminar la grasa acumulada, tonificar los músculos y mejorar la circulación de la sangre; recuerde que la lentitud en la circulación genera las molestas ‘arañitas’ o várices. Así que si desea tener extremidades inferiores sanas, bien torneadas y sin celulitis, haga ejercicio. Elevar las piernas al final de la tarde, durante 20 minutos, mejorará su sistema circulatorio. Por su parte, Pedrozo recomendó caminar, realizar pilates o montar bicicleta, pues, para ella, esto es de gran beneficio para la tonificación.
 
Depilación. No puede haber piernas “perfectas” si no están depiladas de forma correcta. Las dos profesionales coincidieron en que este proceso, sea con cuchilla, láser o cera, debe realizarse una semana antes de exponerse al sol, con el fin de evitar la aparición de manchas. Si la depilación se realiza con láser o luz pulsada, no olvide que debe hacerse 15 días antes de tener contacto directo con el sol.
 
Alimentación. La experta en dermatología afirmó que es indispensable adoptar un estilo de vida saludable y elegir una dieta rica en frutas y verduras, con el fin de eliminar la flacidez y la celulitis.
 
La dermatóloga Hilda Herrera recomienda adoptar una buena alimentación, rica en vegetales, para contrarrestar la flacidez y la celulitis.
 
Ropa y calzado. Aunque no lo crea, la ropa también influye en las piernas. Herrera contó que lo más recomendable es usar una vestimenta suelta al cuerpo, puesto que la apretada comprime las venas de la zona y obstaculiza el paso de la sangre hasta el corazón. Con el tiempo, las venitas llegan a deformarse, dando origen a las temidas várices. Otra recomendación que dio es evitar el uso diario de tacones de más de seis centímetros, para que las piernas no se tornen cansadas.
 
La exfoliación. La esteticista Pedrozo recomendó exfoliar la piel de las piernas, semanalmente. Esto con el fin de arrastrar todas las células muertas y dar lugar a una nueva capa dérmica tersa, más suave y con brillo.
 
Zonas negras
 
•  La dermatóloga Hilda Herrera indicó que la zona negra al ras de la cola tiende a ser poco estético y es causado por el roce frecuente de la piel, el aumento de peso o el uso de ropa muy ajustada, por lo tanto, recomienda mantener el peso y usar ropa holgada.  
•  La esteticista Maribel Pedrozo agregó que para acabar con las zonas oscuras, lo ideal es emplear despigmentantes con cremas que tengan ‘alpha arbutín’. Puntualiza en que es necesario tener paciencia, pues el proceso tiende a ser un poco lento.
 
Expertas reiteran en que …
 
•Tomar agua y comer frutas y vegetales resulta beneficioso para evitar la celulitis. Esto genera hidratación en el área de las piernas.
•Hacer ejercicio es fundamental  para tonificar.
•Exfoliar una vez por semana permitirá arrastrar las células muertas y lucir la piel de las piernas tersa y suave.

 

Etiquetas

Más de revistas