EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144167
Belleza 19 de Julio de 2017

Medicina antienvejecimiento, más que estética

El usuario es:

Foto: Shutterstock

El envejecimiento es un proceso inflamatorio crónico que termina en la muerte, afirma la experta Luisa F. Obregón.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

¿Quiere tener la fuente de la eterna juventud? Con seguridad muchas mujeres responderán “sí”. Sin embargo, en el mercado no existe la fórmula que detenga el proceso de envejecimiento; lo que sí es real, según la médico cirujana Luisa Fernanda Obregón es el tipo de medicina encargada de desacelerar el progreso del envejecimiento.
 
Pero, ¿qué es envejecimiento? Obregón explica que es un proceso inflamatorio crónico que inevitablemente termina en la muerte. Desacelerarlo es factible a través de la medicina antienvejecimiento, pues minimiza los daños que ocasiona en el cuerpo y, a su vez, disminuye la inflamación celular. 
 
La especialista manifiesta que lo primero que hacen a través de esta medicina es recuperar el ph alcalino del cuerpo, mediante una buena alimentación, disminuyendo el azúcar en la dieta, los carbohidratos refinados, el licor, cigarrillo, los embutidos, las carnes rojas e incrementando el consumo de frutas, verduras y ácidos grasos insaturados para brindar calidad de vida.
 
Una buena alimentación permite desacelerar los signos de envejecimiento.
 
Como advertencia, indica que a los 25 años empezamos a envejecer. Por esto recomienda adoptar hábitos como dormir mínimo ocho horas, tener una dieta balanceada y realizar actividad físicas. 
 
Las especialistas Jesica Sosa y Luisa F. Obregón señalan que a partir de los 30 años los signos de la edad empiezan a ser evidentes y coinciden en que lo ideal será que las personas inicien con terapias de antienvejecimiento. Sosa agrega que las rutinas de cuidado de la piel en casa, el uso de antioxidantes y la fotoprotección solar nunca estarán de más. 
 
Obregón asegura que la medicina antienvejecimiento “previene enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer y Parkinson”. Agrega que cuando el cuerpo tiene toxinas genera inflamación celular y la piel empieza a tener signos de toxicidad: pierde brillo, luminosidad, se torna de color amarillo, enrojecimiento e irritación. 
 
“Lo primero que debemos hacer cuando un paciente recurre al médico de antienvejecimiento y presenta los signos antes mencionados es detoxificar el cuerpo, es decir, eliminar las toxinas básicas. Esto con el fin de que la piel recupere luminosidad. Además, podemos hacer revitalización de la piel con medicamentos específicos biológicos que se usan en medicina antiedad”, expresa Obregón.
 
Indica que en la actualidad el cuerpo tiene mayor toxicidad porque estamos más expuestos a químicos: sustancias con las que fumigan los alimentos, los aromas de las velas y hasta los jabones de baño. La galena especifica que este tipo  de medicina impulsa un estilo de vida saludable con buena alimentación, buen descanso, actividad física y control del estrés. Para el estrés, por ser un proceso mediante el cual se libera un cortisol que produce inflamación en el cuerpo, recomienda el yoga. Por otro lado, dice que ingerir medicamentos de tipo biológico que son homeopatizados, generan un efecto desintoxicante en órganos que manejan las toxinas del cuerpo: el sistema linfático, hígado, riñón, sistema intestinal. Además, rescata la importancia de aquellos fármacos que revitalizan las células y ayudan a reorganizar las funciones hormonales que se van deteriorando en el proceso de envejecimiento. Tomar antioxidantes permite controlar un poco lo que no podemos evitar al tener contacto directo con el sol y la polución. 
 
La también pionera en tratamientos avanzados de rejuvenecimiento, Obregón, explica que este tipo de medicina maneja la medicina biológica, la terapia de células madres, la toma de antioxidantes vía oral y la aplicación tópica, las terapias de antienvejecimiento cosmética que disminuyen los signos de la edad en la piel del rostro y el cuerpo. 
 
Por su parte, Sosa concluye que existen diferentes terapias de antienvejecimiento, médicas y cosméticas, que están relacionadas con tratamientos específicos para combatir los signos visibles de la edad como lo son todos los procedimientos de estimulación de colágeno con factores de crecimientos, hilos corporales de polidioxanona y diferentes tipos de láser, entre otros.
 
Tenga en cuenta...
 •La médico Luisa Fernanda Obregón manifiesta que es indispensable entender que la medicina antienvejecimiento va más allá de no tener arrugas. Es más salud que belleza. Integra calidad de vida con la estética en los pacientes.
 
 •Aconseja cerciorarse que quien lo atienda en medicina antienvejecimiento, debe ser médico y contar con acreditaciones específicas y entrenamientos. Además, es vital que sea miembro de las sociedades de este tipo de medicina. 
 
 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS