EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144803
Belleza 23 de Agosto de 2017

Mascarilla casera, el gran aliado del rostro

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Profesionales de la estética afirman que las mascarillas naturales aportan vitaminas y minerales a la cara.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

La polución, el uso diario del maquillaje e, incluso, el cansancio son algunos de los factores que afectan la piel del rostro. Por lo anterior, nos vemos casi que obligadas a adquirir en el mercado innumerables cremas que nos permitan lucir en perfectas condiciones y dejamos de lado aquellas mascarillas caseras que benefician y pueden ser adquiridas con solo abrir el refrigerador.
 
En esta edición consultamos a dos profesionales de la estética, quienes dan a conocer cuáles son los beneficios del uso de alimentos en la cara y cuáles son los más recomendables, pues hay diversos y cada uno favorece de forma distinta.
 
La esteticista y cosmetóloga Diana Caballero manifiesta que las mascarillas caseras hechas de alimentos son naturales, fáciles de preparar, no contienen químicos, cuidan el bolsillo y pueden ser aplicadas desde la comodidad del hogar.
 
Por su parte, Karem Feris, esteticista y cosmeatra señala que este tipo de tratamientos son de gran beneficio para la piel, pues aportan antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, son libres de preservativos que a largo plazo pueden surtir una acción negativa sobre el rostro.
 
Caballero agrega que las mascarillas caseras se caracterizan por retener el agua e hidratar la piel. Además, atenúan las líneas de expresión y retiran todas las células muertas que están en la superficie de la  piel.
 
Aclara que existen mascarillas de todo tipo. Están las que generan un efecto tensor, aumentan la nutrición celular y la aceleración sanguínea. También existen las que reafirman los tejidos, aportan luminosidad e hidratación, aclaran manchas y ejercen una acción purificante al estimular las secreciones, y producir el vaciamiento del folículo.
 
Feris añade que dependiendo de los ingredientes que se empleen, algunas aportarán fuerza, potencia, otras brindarán juventud, lozanía, aclararán y emparejarán el tono.
 
Dice que todas las frutas son útiles y capaces de aportarle grandes propiedades a la piel. No obstante, recomienda tener precaución con el uso de la naranja y el limón, ya que, por ser cítricos, al tener contacto con el sol generan manchas en la dermis. Aconseja retirarlas cuando cumplen su función y aplicar protector solar sobre la piel del rostro. 
 
Añade que los vegetales, la panela, el bicarbonato, vinagre, la miel y la avena (en hojuelas o molida), son productos idóneos para el cuidado de la piel. 
 
Caballero resalta las propiedades de los betacarotenos presentes en las frutas y verduras de color naranja y hortalizas. La espinaca que se transforma en vitamina A es conocida como ‘la vitamina de la belleza’, así que indudablemente aportará de forma positiva. Los frutos secos como la almendra ayudan a que la piel luzca tersa, porque es rico en vitamina E y B. El aceite de oliva es el  aliado para la elasticidad de la piel y contiene ácido oleico y vitamina E.
 
Señala que las mascarillas caseras, también conocidas como artesanales, no contienen parabenos, pero su acción suele ser corta, no más de dos días. Tenga en cuenta que solo pueden aplicarse  luego de haberla preparado y es importante desechar lo que reste.
 
Las expertas enfatizan en que pueden ser aplicadas a partir de la adolescencia. Sin embargo, es de gran relevancia saber el tipo de piel para utilizar el ingrediente adecuado, ya que si se emplea un producto para piel grasa en una piel seca, el remedio podría ser peor que la enfermedad.
 
Para usarlas, es esencial que la zona esté limpia. Luego podrá  aplicar sobre la piel, dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua.
 
Mascarilla para brindar luminosidad al rostro
 
 
1 cucharada de avena molida.
2 fresas trituradas.
1 cucharada de miel de abejas.
1/2 banano triturado.
 
Preparación: mezcle los ingredientes. Aplique y deje actuar por 20 min. Retire con agua fresca.
 
 
Mascarilla para contrarrestar 
las manchas
2 cucharadas de panela rallada.
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharadita de bicarbonato.
 
Preparación: mezcle el bicarbonato con el limón. Luego agregue la panela rallada. Aplique y deje actuar por 20 min. Retire con agua fresca. Repita a diario durante tres meses.
 
 
Mascarilla para curar el acné
1 cucharada vinagre blanco 
o de frutas.
1 cucharada de avena en polvo.
1 cucharada de cristal de sábila triturado.
 
Preparación: mezcle todos los ingredientes. Aplique y deje actuar por 20 min. Retire con agua fresca.
 
 
Mascarilla para rejuvenecer
1 zanahoria pequeña.
2 cucharadas de yogur natural.
1 hoja de espinaca.
 
Preparación: licúe los ingredientes. Aplique y deje actuar por 20 minutos. Retire con agua tibia.

 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS