EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147932
Belleza 07 de Marzo de 2018

Masajes no convecionales que toda mujer merece probar

El usuario es:

Foto: Shutterstock y Orlando Amador

El arhuaco Torres afirma que esta terapia tiene una duración de 40 a 45 minutos. El número de sesiones variará según el paciente.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Desconectarse del día a día resulta necesario para toda mujer. De hecho, ir al spa permite que lo hagamos, pues este plan está diseñado para que sintamos tranquilidad, relajación y armonía.
 
Por lo anterior, le presentamos dos opciones de masajes inusuales que podrá encontrar en ese ‘universo’ de bienestar. Los dos ideales para aliviar el cansancio, estimular el sistema circulatorio y mejorar anomalías de su cuerpo, de forma natural. 
 
La terapia holística es una de ellas. El arhuaco Nelson Torres, practicante de la terapia en So Spa del hotel Santa Clara en Cartagena, la define como una alternativa que cura el organismo.
 
Para empezar es necesario que usted se sumerja en una atmósfera cálida, acompañada de un alumbrado tenue y música de fondo instrumental.
 
Su fin es activar los nervios, mejorar la circulación y relajar los músculos. “Al presionar con los dedos cada nervio provocamos una leve impresión, necesaria para que la terapia haga efecto. Al final volverán a activarse para verificar si hizo efecto o no”.
 
Para Torres, que hace tres años se dedica al oficio, es vital que el masajista se conecte con el paciente. Si hay conexión la sangre fluirá. Al lograrlo deberá empezar a tratar las zonas afectadas haciendo masajes manuales de arriba hacia abajo, fuertes y rápidos, con aceite mineral y aceite de naranja.
 
Baño de tina.
 
 
Previo a tener contacto con las manos del masajista, el paciente deberá sumergirse en una tina de agua tibia con eucalipto y ruda. En este “baño ancestral usted liberará energías negativas y estimulará el sistema circulatorio”. Luego, señala Torres, será pertinente empezar a masajear cuello, piernas, brazos y espalda.
 
Nelson Torres es arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, nativo de Nabusimake. Su conocimiento como terapista lo adquirió de maestros de su etnia indígena que él fue afianzado con el tiempo.
 
Otro masaje...
Masaje con pindas.
 
 
Según Maritza Angarita, esteticista del ‘spa’ Genavíe, este relaja el cuerpo, estimula la circulación, el sistema linfático, contrarresta el estrés e hidrata la piel. Se realiza en el cuerpo y rostro con la ayuda de pindas (bolsitas de telas rellenas de hierbas aromáticas), previamente pasadas por agua caliente. Las hierbas varían según el estado del paciente.
 
La terapia.
 
 
Una sesión estimula puntos energéticos del cuerpo. Al iniciar, la persona entrará a una cabina en la que respirará aromas de manzanilla y tomillo, entre otras hierbas. Luego recibirá un masaje manual con aceite de algodón. Más tarde tendrá el estímulo de piedras chinas calientes y terminará con la presión y el arrastre de las pindas sobre la piel. 
 
“La terapia holística es una alternativa natural que cura el cuerpo del paciente. Además, estimula los nervios, relaja los músculos y mejora la circulación”.

Etiquetas

Más de revistas