EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147588
Belleza 07 de Febrero de 2018

Los ‘tips’ de seis exreinas para estar listas en Carnaval

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

Para Marcela García, reina en el 2016, “tomar agua es fundamental’.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Reinaron en Barranquilla como figuras principales de la fiesta más importante de la ciudad. Y aunque no fueron elegidas en Cartagena como portadoras de belleza nacional, también debían mantenerse radiantes ante el público que las aclamaba a cada evento que asistían.
 
Hoy, años después, comparten cómo combatieron el cansancio, entre percances y anécdotas, además de sus constantes rutinas para cabello y piel.
 
Maribel Fernández de Castro, 1987
 
Que se parta un tacón antes o durante un desfile le puede ocurrir a cualquier Reina, como le pasó a esta soberana. “Se me rompió un zapato llegando a Galapa”, recuerda Maribel, por eso hay que estar preparada para cada evento. “Siempre salía con una maletica con repuesto de collares, aretes y zapatos”. Eso y la hidratación capilar fue importante. Para ella, “el cabello es el que más sufre, hay que hidratarlo”.
 
Katia Nule, 1995
 
La Primera Dama de Barranquilla recuerda que durante su reinado se aplicaba masajes en el cabello “para evitar la resequedad” por los tocados y los ganchos. También expresó que el bloqueador solar es “indispensable” para evitar las manchas en la piel, remover el maquillaje y, seguidamente, lavar el rostro antes de dormir, hay que hacerlo “sea la hora que sea, así se esté súper cansada”.
 
María Cecilia ‘Chechi’ Donado, 1996
 
Después de haber sufrido manchas en la piel por no aplicarse bloqueador, su primer ‘tip’ es no salir sin protección solar.  Para el cansancio, ‘Chechi’ afirma que los masajes le cambiaron la vida. “Eran energéticos y de relajación. Me traqueaban la cabeza, me veían los chacras, fueron algo espectacular”. Pero, sin duda, su mayor consejo es tener una alimentación balanceada. “Fui la única Reina que se engordó”.
 
María Alicia Gerlein, 1997
 
No sudar “casi” fue una de las ventajas que le funcionaron a María Alicia para verse “siempre impecable”. Junto con su peluquero y maquillador, tenía “un conjunto de ayudas” para estar lista a toda hora, como la alimentación saludable, mucha hidratación y vitaminas, sus recomendados. Eso sí, sus pies pedían cada noche agua caliente con sal, además de masajes “si había terminado un evento grande”. 
 
Daniella Donado, 2007
 
Bailar sin parar es uno de los recuerdos que llegan a las memorias de quien vio a esta inolvidable Reina. ¿Cómo hacía para tener tanta energía? “Aprender a descansar”, asegura. “Con solo ponerme agua caliente en los pies y tomar algo caliente me levantaba activada”. Sobre cómo mantener radiante la cara, responde que con cremas. “Siempre me eché bloqueador y en la noche me echaba cremas”.
 
Andrea Jaramillo, 2012
 
 
Ni una esguinzada de pie, una partida de tacón o sangre en los hombros a raíz de un burro (estructura de plumas que se carga sobre el cuerpo), entre otras anécdotas, hicieron que la alegre y carismática Reina apagara su sonrisa. “Fueron heridas de guerra”, cuenta entre risas. “Uno se da cuenta después. La alegría del momento no te hace ni percatar de eso. Hoy me río de todo lo que me pasó”. 
 

 

Etiquetas

Más de revistas