EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145767
Belleza 25 de Octubre de 2017

Lo ‘in’ en maquillaje de mujer para Halloween

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

El maquillaje que personifica el unicornio, es uno de los principales en esta temporada.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

La próxima semana se celebrará Halloween, una festividad que nos permite darle rienda suelta a la imaginación y transformarnos, a través del vestuario y el maquillaje (como complemento), en cualquier personaje favorito de la infancia. 
 
Ahora, si usted aún no ha pensado en qué hacer, en esta edición le damos a conocer cuáles son las tendencias en maquillajes artísticos, además de un paso a paso y algunos consejos que deberá tener en cuenta en caso de que decida hacerlo desde su casa.
 
Andrea Consuegra, maquilladora profesional y gerente de la tienda de cosméticos Blush Bar, manifiesta que, para este 2017, maquillajes en el rostro de personajes de fantasía como los unicornios, las hadas y sirenas son lo “in”. Agrega que todo lo que lleve glitter, brillo y piedras de distintos tamaños está de moda, incluyendo los colores pasteles. 
 
Sobre el maquillaje de la popular Catrina (imagen mejicana que representa la muerte), Consuegra dice que no pasa de moda. No obstante, este año tiene una variación que consiste en la inclusión de piedras, perlas y mucho brillo para darle un toque diferenciador y elegante.
 
Añade que otros maquillajes que pertenecen a la tendencia son los que hacen alusión a los planetas y la galaxia. En el caso de los galácticos, estos contienen estrellas y difuminación de colores azules, morados, rosados y blancos. Por su parte, Amira Rodríguez, maquilladora profesional, añade que la temática de superhéroes también hace parte de la tendencia y recalca que los maquillajes de caracterización, como por ejemplo las heridas con arma blanca que requieren sangre falsa, nunca pasan de moda.
 
Manifiesta que algunos de los elementos que no pueden faltar en los de fantasía son las escarchas, plumas, pestañas postizas y labiales de colores inusuales como los azules, morados o verdes.
 
Recomendaciones. Si usted decide apersonarse de su maquillaje, Consuegra aconseja, como primera medida, desmaquillar y preparar el rostro con agua micelar, tónico y crema hidratante.  
 
También, da a conocer que no puede faltar una buena base que sea un tono más claro del color real de la piel. No obstante, esta variará teniendo en cuenta el tipo de maquillaje que usted elija.
 
“Sobre el maquillaje de unicornio (el de la imagen), es necesario usar una base más clara del tono natural de la piel”. 
 
Por otra parte, Consuegra recalca que contar con una buena paleta de sombras en polvo será esencial para lograr un maquillaje impecable sin necesidad de emplear pinturas artísticas. Recuerde que el delineador negro no debe faltar.
 
“Las sombras en polvo son fáciles de difuminar y le brindan un gran acabado al maquillaje. Estas son esenciales y fáciles de conseguir si desea realizar alguno en casa”.
 
Brochas. Estas son las herramientas principales para realizar un buen maquillaje artístico.
 
Consuegra dice que las principales son las de la base y del polvo. La primera es ideal para evitar rayas y  manchones en la piel al momento de aplicar la base. La segunda es indicada para sellar todo el maquillaje en crema (la base) con polvo traslúcido, preferiblemente suelto.
 
Adicionalmente está la brocha de difuminado, que es perfecta para integrar todos los colores sobre la piel y hacer el proceso de difuminado de forma correcta. La brocha angular es la ideal para difuminar y marcar la cuenca del ojo, en el caso de que decida maquillar esta zona. Una brocha plana para labios es idónea para hacer trazos y delinear. También, la brocha para cejas es vital, pues unas cejas marcadas en Halloween son esenciales para que el look luzca impecable. Por último, no olvide usar una pestañina que alargue y le aporte volumen a sus pestañas.
 
Andrea Consuegra propone el maquillaje de La mujer maravilla, un look acorde a la tendencia que podrá hacer en casa para robar miradas en cualquier fiesta de Halloween.
 
Frase...
“La tendencia está en aquellos que tienen 
brillo y piedras”.
 
Algunos tips...
Las maquilladoras profesionales aseguran que es vital, antes de realizar cualquier tipo de maquillaje, desmaquillar la piel y aplicar  cremas hidratantes. Manifiestan que con el fin de que los productos perduren en el rostro, es indispensable hacer uso del ‘primer’ (pre base) y al finalizar el maquillaje, aplicar un sellador en toda la cara.
 
Maquillaje de Mujer Maravilla
 
 
1. Aplique en la cuenca sombras marrones y pegamento de ‘glitter’ en el párpado móvil.
 
2. Use sombra dorada nacarada en el párpado móvil, aplique ‘glitter’ dorado. Delinee el párpado superior de negro y el inferior con sombras marrones. Aplique pestañina y ponga pestañas postizas.
 
3. Dibuje con un crayon blanco la tiara en la frente. Aplique base y polvo traslúcido en el rostro.
 
4. Pinte las cejas con sombra café oscuro, rellene la tiara con sombra y ‘glitter’ dorado. Pinte la estrella de la tiara con labial rojo.
 
5. Tome sombra marrón y luego ‘blush’ para los pómulos. 
 
6. Use labial rojo de larga duración luminoso.
 
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas