EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143555
Belleza 21 de Junio de 2017

La micropigmentación de labios, una técnica que embellece

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Este procedimiento en los labios permite darles volumen y definirlos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

El maquillaje ya no es la única herramienta para resaltar rasgos de nuestro rostro. La estética actual demanda un sinnúmero de procedimientos, entre ellos la micropigmentación, una tendencia que corrige y embellece distintas áreas de la cara que, en ocasiones, nos acomplejan, como por ejemplo los labios.
 
El especialista en micropigmentación estética, Jeison Duque, define la micropigmentación de labios como la implantación de pigmentos naturales sobre la primera capa de piel. “Su función es corregir imperfecciones y darle una asimetría perfecta a la zona”.  
 
Sol Volcán, experta en micropigmentación, señala que mediante este procedimiento se logran efectos de volumen, con técnicas de luces y sombras en puntos específicos de los labios, diciéndole adiós a los rellenos.
 
Duque explica que, además del volumen, también se pueden  lograr distintos efectos, todo dependerá del gusto del paciente. “Hay efectos natural, de volumen y diamante”.
 
Para conseguir volumen, según Duque, es indispensable difuminar el color elegido. Es adecuado para personas que desean una boca prominente. Aquellas que gusten de un efecto natural y sutil, aplicar un pigmento suave será ideal. Este generará un efecto como si el color del labio fuera el original. El diamante brinda volumen en el labio superior; para ello se implanta el pigmento en esta zona, lo que le dará una tonalidad más fuerte y un efecto de labial.
 
Sol Volcán explica que, luego del procedimiento, se obtienen unos labios de color fucsia. Sin embargo, no se preocupe, ella advierte que a través de la cicatrización, en los primeros ocho días, la micropigmentación perderá un 60% del color, logrando en definitiva una boca rosada o con color durazno.
 
Duque y Volcán enfatizan en que este solo puede realizarse en pacientes mayores de edad.
 
Para lograr el color ideal, los expertos afirman que es vital practicar dos sesiones.
 
Procedimiento. Sol Volcán manifiesta que en este procedimiento se emplean equipos de alta precisión y digitales. Agrega que hay técnicas que se manejan con agujas de una, tres, cinco y hasta siete puntas.
 
Por su parte, Duque recomienda un maquillaje previo para que la persona sepa cuál será el resultado final. Asegura que no genera dolor, pues se emplean parches anestésicos que se dejan en un aproximado de 30 a 45 minutos, para que surta su efecto. El procedimiento de la micropigmentación durará entre una hora y media a dos horas.
 
Jeison Duque afirma que no tiene ninguna contraindicación, ya que es un procedimiento superficial en el que no flagelan ninguna parte de la mucosa.
 
Tonos en los labios. Sol Volcán especifica que el color que se aplique variará dependiendo la tez del paciente, “pues la temperatura de nuestro cuerpo tiene tonos y subtonos que pueden ser cálidos o fríos. Las personas que son morenas o de tez oscura suelen tener los labios con subtono frío, que son aquellos cafés. Ese tipo de labios hay que trabajarlos con un color cálido, para hacer una neutralización y  lograr un efecto natural”.
 
Por ser un procedimiento en el que se emplean colores rojos y rosados, que son de un peso molecular estable, Volcán y Duque coinciden en que el resultado final en el área labial del paciente durará entre dos a tres años.
En caso de que el paciente guste retocar y lograr un color más intenso, podrá recurrir a esta técnica cada año. Si no desea realizarlo y perder el color obtenido, al cabo de dos a tres años el color se degradará, hasta perderlo sin dejar rastros y secuelas.
 
Duque enfatiza en que la micropigmentación debe ser un trabajo para profesionales que sepan  tratar la zona, y así evitar problemas severos.
 
Volcán especifica que es indispensable realizar dos sesiones en los labios. La primera para la aplicación del pigmento y la segunda a los 45 días para reforzar. Este se realiza cuando la piel se haya regenerado y el color inicial se haya estabilizado.
 
 
LOS EXPERTOS ACONSEJAN…
 
•Luego del procedimiento, mantener los labios hidratados con manteca de cacao natural, para así evitar las costras.
•No consumir bebidas con cafeína,  energizantes y calientes. No comer alimentos picantes ni mariscos.
•No exponerse al sol, tampoco fumar cinco días después del procedimiento.
•No dar besos apasionados ni realizar sexo oral.
•No ir a piscina, sauna ni baño turco, para evitar efectos adversos.
 
Frase.
“Esta técnica corrige, embellece y resalta la simetría de los labios”.
 
 
 
 
 
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS