EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146186
Belleza 15 de Noviembre de 2017

Guía práctica para el uso de las brochas

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Las brochas se clasifican en dos tipos: las de pelo natural y las sintéticas.

Daniela Murillo Pinilla

Mucho se habla de las técnicas de maquillaje que son tendencia en la actualidad. Desde los contornos, pasando por el delineado de ojos cat eye, hasta las cejas pintadas con sombras, las brochas y pinceles de maquillaje siempre serán el principal aliado de toda mujer que desea los mejores resultados en su rostro.
 
Para la maquilladora profesional Paola Bonilla, contar con un kit personal de brochas y pinceles trae consigo una variedad de ventajas. “En primera instancia, permiten ahorrar productos de maquillaje, ya que estas herramientas están diseñadas para extraer la cantidad exacta que necesitas aplicar y son las ideales para difuminar apropiadamente las distintas tonalidades. Algo que no pasa con las esponjas con las que suelen venir en  los maquillajes, ya que estas lo que hacen es recoger el producto, pero no lo aplican del todo en la piel”, agregó. 
 
Del mismo modo, conocer el uso de estos utensilios es para Camilo Dugand, maquillador profesional, la clave para “ahorrar tiempo”.  
 
“Cuando sabes cómo usarlas puedes tener un maquillaje profesional e impecable en tan solo unos minutos. Acabados que no conseguirás con los dedos o con esponjillas. Además, son utensilios que permiten que una mujer tenga una mejor higiene en su rostro. Las celdas delgadas de las brochas evitan que se acumule una gran cantidad de impurezas y de este modo se previenen problemas dermatológicos”, afirmó Dugand. 
 
Limpiar mensualmente estos accesorios de maquillaje es otro de los consejos de los expertos para quienes tienen su propio set de brochas y pinceles. 
 
“Solo un poco de shampoo y acondicionador son necesarios para mantener estas herramientas en buen estado. También aconsejo ponerlas a secar al aire libre durante varias horas  para que adquieran su textura sedosa y natural”, recomendó Bonilla. 
 
Así pues, en esta edición de la revista M!ércoles le presentamos a continuación las funciones de las 14 brochas esenciales que sugieren los expertos que usted deberá tener en su tocador para que pueda elaborar su propio maquillaje en cuestión de minutos.
 
Estas son las 14 tipos de brochas que recomiendan los expertos. 
 

Etiquetas

Más de revistas