EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148562
Belleza 25 de Abril de 2018

El ‘styling’ de 4 damas de la política colombiana

El usuario es:

Foto:

El tipo de rostro y color de piel es crucial a la hora de elegir un nuevo ‘look’.

Carolina Vargas Hormaza - @caritovargash

Largo, corto, rubio, castaño, liso u ondulado. Existe una gran variedad de estilos en cuanto a cortes y color de cabello. Al final es un plus más entre varias características que crean un estilo propio.
 
La imagen personal refleja, según expertos, nuestra personalidad. Además se convierte en un puente para comunicar algo en especial. En esta ocasión dos expertos en styling, Walter Molano y Luis Chacón, analizaron la imagen de cuatro importantes mujeres de la política colombiana: Claudia López, Marta Lucía Ramírez, Viviane Morales y Ángela Robledo.
 
Dentro de la evaluación, Molano y Chacón hicieron un análisis puntual en cuanto a los cortes, color de cabello, tipo de rostros, maquillaje, teniendo en cuenta que “la imagen personal es la carta de presentación profesional de cualquier persona”.
 
“Se trata de un conjunto de características que quedan reflejadas a través de la imagen externa: expresión, actitud y aptitud. Sin embargo, hay que saber coordinar los códigos de la imagen por igual (imagen externa, expresión, saber estar), y reflejar así la profesionalidad desde adentro hacia afuera”, explicó Chacón.
 
En este caso, al tratarse de mujeres que hacen parte de la política y además juegan un papel importante dentro de las próximas elecciones presidenciales, ambos expertos coincidieron en que mantener una buena imagen personal es ideal para “dejar una huella”.
 
“La imagen ocupa un porcentaje importante en la aceptación de la gente. Ellas son figuras públicas y de poder, por lo tanto su estilo debe estar acorde a su posición. La mayor aceptación de su público depende de su imagen, por ende deben cuidarla, atesorarla y cultivarla”, manifestó Walter Molano, experto en styling.
 
Los profesionales consultados coinciden en que la imagen que proyectan estas cuatro mujeres de la política colombiana es de experiencia, inteligencia y elegancia. Sin embargo, para ellos, en algunas de estas líderes como Claudia López y Viviane Morales, su imagen personal actual “tiende a reflejar un poco de rigidez”.
 
En el caso de Marta Lucía Ramírez, su estilo actual refleja elegancia, pero al igual que Ángela Robledo, pueden llegar a proyectar una imagen un poco más fresca y joven, teniendo en cuenta el corte de cabello y el color del mismo. 
 
 
 
 
 
 
 
Tendencias en cortes
Para este 2018 los expertos aseguran que dentro de los cortes de cabello en tendencia está el ‘lob’ (por los hombros) y la “media melena” (un poco más largo que el ‘lob’). El ‘lob’ es un corte versátil que no le aumenta el volumen al cabello. En el caso de lo que los expertos llaman media melena, es un corte que está entre la mitad del cabello corto (a la altura de los hombros) y el cabello largo. La cantante Taylor Swift es un ejemplo de este tipo de corte que cada vez toma mayor fuerza.
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas