EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143977
Belleza 12 de Julio de 2017

Cuide sus pestañas en un abrir y cerrar de ojos

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Usar aceite de ricino o de coco fortalece las pestañas.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Las pestañas permiten que los ojos deslumbren en tan solo una mirada. Una de sus funciones es proteger la vista de agentes externos como el polvo, sol, entre otros. No obstante, en ocasiones dejamos a un lado su cuidado.
En esta edición consultamos a tres profesionales en el ámbito de la belleza y la dermatología, para que usted sepa por qué es tan importante preservarlas, qué tan recomendable son las pestañas postizas y cómo hacer para que las naturales luzcan ‘de infarto’. 
 
La maquilladora y asesora de imagen de Natura Cosméticos, Carolina Vieira indica que las pestañas son sensibles y, al menor contacto, activan un efecto reflejo que ocasiona el cierre de los párpados para evitar que los ojos resulten afectados.
 
Según ella, la mala nutrición y la ausencia de nutrientes en el cuerpo inciden en su crecimiento. Dice que hay infecciones como la blefaritis que generan la caída de las pestañas.  También, señala que enfermedades como la alopecia, el estrés, tratamientos como la quimioterapia, entre otras, generan la pérdida del vello. 
 
Pero, ¿cómo cuidarlas? Vieira recomienda algunos tratamientos naturales para fortalecerlas. La manzanilla, el aceite de ricino, de coco y de oliva son algunos de ellos. Tenga en cuenta que estos productos deben aplicarse una vez desmaquille los ojos. Luego,  déjelos actuar durante la noche. No olvide retirarlos al día siguiente.
 
Ahora, existe otro factor que influye en las pestañas y es la alimentación. Vieira recomienda ingerir alimentos ricos en omega 3 y vitamina E, pues las mantiene fuertes y sanas.
 
Si usted tiene pocas, débiles y cortas, empiece a usar sueros de alargamiento que son efectivos para tratarlas.
 
La experta en pestañas, Carolina León dice que usar productos cosméticos con ingredientes naturales es lo recomendable, ya que, según ella, estos ayudan a cuidarlas.
 
“Las pestañinas con aceite de ricino ayudan a fortalecerlas y evita su caída. Las que tienen aceite de argán también son útiles, ya que acondicionan y estimulan su crecimiento”, expresa.
 
Maquillarlas no es perjudicial, pero, no olvide que el rímel a prueba de agua es difícil de retirar y al intentar desmaquillarlas podría afectarlas. “Lo recomendable es usar pestañina lavable. En el caso de necesitar la de a prueba de agua, use un desmaquillador bifásico o en aceite que ayude a retirar el producto será lo ideal”, señala Vieira.
 
León especifica que si usted tiene vellos débiles en el área del párpado, lo mejor será que deje el rímel a prueba de agua y opte por el lavable, así será  más fácil retirarlo sin maltratarlas.
 
Pestañas postizas. La dermatóloga Carolina Martínez explica que las pestañas postizas están en furor. Sin embargo, “hoy día es una preocupación para los oftalmólogos y dermatólogos, porque el abuso de estas, pueden producir infecciones de córnea como la conjuntivitis, de párpados que produce la caída de las pestañas naturales de manera irreversible y oculares por la pérdida de la visión”.
 
El uso de pestañas postizas puede generar la caída del vello natural.
 
Afirma que cada pestaña puesta una a una sobre la pestaña natural ocasiona un peso extra, lo que desencadena su caída con facilidad.
 
Carolina Vieira aconseja aprovechar al máximo las pestañas naturales. Maquillarlas a diario es una opción para darle un efecto expresivo a los ojos, sin recurrir a las pestañas postizas. 
 
Para ella, las pestañas postizas deben emplearse en ocasiones especiales o cuando hay pérdida del vello a causa de alguna enfermedad.
 
Consejos...
Desmaquille las pestañas desde la raíz, haciendo un movimiento de zigzag hacia arriba o con la ayuda de un pomito, sin frotar en exceso. No use muchas capas de rímel fuerte a diario. Utilice hidratantes para pestañas en las noches: los aceites de ricino, almendras o coco funcionan muy bien en el área.
 
Tenga en cuenta...
 La dermatóloga Martínez y la maquilladora Vieira coinciden en que el pegante de las pestañas postizas puede producir alergia en algunas mujeres, ya que, en su composición, contiene formaldehído, una sustancia alergénica. 
 
Frase...
“La mala nutrición y la ausencia de nutrientes en el cuerpo inciden en las pestañas”.
 

Etiquetas

Más de revistas