EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147728
Belleza 14 de Febrero de 2018

Consejos para recuperar el cabello después de las carnestolendas

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Expertos afirman que es normal que el cabello presente resequedad, luego de haber tenido una larga exposición al sol.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

yer finalizó el Carnaval de Barranquilla y quizá usted disfrutó de los eventos oficiales sin prever el daño que le generaría a su cabello al exponerlo al sol, la espuma carnavalera y las brisas. Hoy, después de cuatro días de baile y jolgorio, al peinar y detallar su pelo podrá determinar qué tanto resultó afectado.
 
Walter Molano, estilista profesional, manifestó que el daño se genera, por ejemplo, cuando el cabello tiene contacto directo con la espuma carnavalera, ya que contiene componentes químicos que generan resequedad.
 
“Tal vez por las correndillas del Carnaval a las personas no les da el tiempo para aplicarse una mascarilla y tener cuidados que contrarresten el efecto del sol y el de los agentes que están inmersos en el día a día de esta fiesta. Entonces, desde hoy es vital empezar un tratamiento que permita dedicarse al cabello, ya que de esta manera podrán recuperar el brillo, la luminosidad y sedosidad”.
 
Así las cosas, en esta edición le compartimos algunos consejos prácticos, con la finalidad de que tome cartas en el asunto y contrarreste el daño causado desde la comodidad de su casa. Tenga a la mano lápiz y papel.
 
Consejos:
 
 
Corte de cabello: Gilda Torres, experta en temas de belleza, explicó que cortar las puntas del cabello es indispensable, puesto que el sol suele maltratar el pelo, en especial las puntas. Así que, visitar a su peluquero de confianza a cortarlas permitirá que crezca más saludable y evitará que resulten las puntas afectadas.
 
 
Protección solar: Así como protegemos del sol la piel del cuerpo y del rostro, también es vital usar un protector solar para cuidar el cabello. “El sol reseca el cabello, provocando que se parta y se vuelva poroso. De modo que lo recomendable es que empleen un spray protector y repita la aplicación cada dos a tres horas mientras tenga exposición al sol”.
 
 
Mascarilla para nutrir el cabello: Molano aconseja tomar medio aguacate y un banano (los dos maduros), tres cucharaditas de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de almendras. Al tener los ingredientes licúelos hasta obtener una pasta homogénea. Aplique en todo el cabello dejando un dedo de raíz. Deje actuar por 20 minutos y enjuague. Repita una vez por semana.
 
 
Aceite de almendras: El experto Walter Molano menciona que en caso de tener las puntas resecas, efecto que genera el sol, lo ideal será aplicar en la zona una cucharadita de aceite de almendras, dejar actuar en la noche y retirar al día siguiente con abundante agua. Repetir una vez por semana, luego cada 15 días y al mes. Al sexto mes suspender la aplicación.
 
 
Evite el secado y planchado: “En la medida que puedas, luego de las fiestas, regálale al cabello un descanso y no lo expongas al calor excesivo de los secadores y planchas de cabello”, señaló el estilista Iván García. Por su parte, Molano aconsejó dejar descansar incluso las pinzas, al menos de 15 a 20 días.
 
“El sol, la espuma carnavalera, las brisas, entre otros factores afectan el cabello de toda mujer. Lo ideal es empezar a recuperarlo con ciertos cuidados”.
 

Etiquetas

Más de revistas