EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148448
Belleza 18 de Abril de 2018

Camufle sus estrías maquillándolas con micropigmentación

El usuario es:

Foto: Shutterstock

La nueva técnica de micropigmentación puede camuflar las estrías hasta en un 90%.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

La médico especialista en antienvejecimiento, Maribel Pedrozo, define las estrías como “atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas que pueden ser de color rosado, ligeramente violetas, blanquecinas o nacaradas, que se localizan en el tejido conjuntivo y se aprecian por transparencia a nivel de la epidermis”.
 
Su apariencia en piernas, glúteos, vientre, brazos y mamas, entre otros lugares, pueden generar inconformidad en la mujer y en el hombre. No obstante, gracias a los avances de la micropigmentación estas pueden ser camufladas hasta en un 90% y lograr que usted luzca cualquier parte de su cuerpo sin esconderla.
 
Ivone Trillos, experta en micropigmentación del bar de cejas y pestañas Beauty Zone, manifiesta que esta técnica innovadora consiste en maquillar infiltrando de manera superficial pigmentos orgánicos sobre las estrías, brindándole a la zona tratada un color parecido a la de la tez real de la persona.
 
“Lo que hacemos es aplicar color de manera semipermanente, como si fuera un tatuaje. Previo a esto se hace una prueba de color para lograr un tono lo más parecido de la piel”.
 
Por su parte, Elizabeth Trillos, también experta en micropigmentación y esteticista, agrega que “las estrías golpean un poco la autoestima de las personas, pues hay quienes no se atreven a mostrarse, por ejemplo, en vestido de baño a causa de estas líneas cutáneas”.
 
Resalta que el primer paso a dar para maquillarlas es realizar una prueba de color y esperar dentro de 15 a 20 días, aproximadamente, pues de esta manera se determinará si es el correcto o no, “ya que todo depende de la renovación de piel de cada persona”. 
 
Transcurrido el tiempo, la experta resalta que es necesario verificar si funcionó para luego proceder a maquillar. Puntualiza que un tono homogéneo se logra en tres sesiones.
 
Contraindicaciones
 
 
Las expertas consultadas afirman que no puede realizarse en mujeres en estado de embarazo. Tampoco en pacientes con diabetes o en aquellos que sufren de cicatrización queloide.
 
La técnica
 
 
Esta se realiza con anestesia tópica, un dermógrafo y nanoagujas especiales para micropigmentación. Su duración sobre la piel tratada es de tres a cuatro años, aproximadamente.
 
Recomendaciones
 
 
Antes de realizar el procedimiento lo aconsejable es realizarlo con expertos. Luego de practicado, tenga en cuenta que sobre la zona no debe aplicar sustancias y tampoco exponerla al sol.

Etiquetas

Más de revistas