EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147154
Belleza 10 de Enero de 2018

Año nuevo, color de cabello nuevo

El usuario es:

Foto: Shutterstock

La barranquillera Sofía Vergara es una de las celebridades que han optado por lucir frente a las cámaras la técnica del ‘balayage’.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Cambiar de look cuando inicia  un nuevo año es, para algunas personas, una actividad que no puede faltar. Esta transformación, por lo general, está enfocada en lucir un nuevo color de cabello.
 
Así que si usted es una de ellas, tome nota. En esta edición consultamos a dos expertos del cuidado del cabello, quienes explican cuál es la tendencia del 2018 para tinturar el pelo.
 
Alexandra Torres, diseñadora de estilos de cabello, señala que para esta temporada lo in es el contraste del color natural de la melena con segmentos de tonalidades en efecto plumilla.
 
“En esta técnica se hacen dos o tres coloraciones en pequeñas cantidades y en lugares específicos del corte. En las puntas se aplican diferentes tonos. En cuanto a los colores, estos varían dependiendo la tez de la mujer”.
 
Manifiesta que una de las ventajas del proceso es que deberá retocarlo solo dos veces al año.
 
Por otro lado, menciona que el balayage continúa mandando la parada. 
 
“Este se construye con diferentes tonos, sin descuidar la estructura del corte de la persona. En él se emplean mínimo dos colores y máximo cuatro, respetando el tono de la base”.
 
Zoila Castañeda, estilista profesional de Nidia Fernández Salón, sustenta lo anterior y añade que los colores más usados en el procedimiento son perla, miel, beige perla, cenizos y dorados.
 
“Si una persona es de piel morena lo más acertado es que use un miel. Pero si su tez es blanca le va muy bien los de color ceniza y perla (...) Puede retocarlo cada cuatro o tres meses”.
 
Otra técnica, según Torres, es el marmoleado (rayitos convencionales de raíz a puntas), adicionándole otro color entre el tono de la persona y el de la mecha. En las puntas se acentúan los colores claros y debe realizarse el mantenimiento cada seis meses. 
 
En cuanto a los tonos, especifica que teniendo en cuenta la tez de la comunidad del Caribe, siempre serán perfectos los cafés, caobas, chocolates, rojizos, tabaco y los dorados. Los platinados son para las personas con tez más clara.
 
Castañeda menciona que también es empleada la técnica de las bases rubias y marrones con mechas de otros tonos. Este deberá retocarlo cada mes y medio, o dos meses.
 
Recomendaciones. Para el cuidado del cabello, luego de cualquiera de estos procedimientos, Torres aconseja realizar tratamientos de células madre de colágeno y aminoácidos. Además de usar champú sin sal.
 
Su aplicación debe hacerse en salones profesionales, sobre el cabello húmedo, durante 20 minutos.
 
Zoila indica que será de gran ayuda usar productos naturales para lavar y nutrir el cabello. Agrega que es indispensable hidratarlo con tratamientos que estén hechos a base de quinua, leche, ajo o coco, por su gran aporte en keratina.
 
 

Etiquetas

Más de revistas