EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148264
Belleza 04 de Abril de 2018

Aminoácidos, el ‘boom’ para el cuidado del cabello

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Los expertos aconsejan usar tratamientos con aminoácidos para nutrir el cuero cabelludo y restaurar la fibra capilar.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Quizás usted escuche la palabra aminoácidos y su cerebro lo relacione con el suplemento dietario que ayuda a desarrollar masa muscular. Esto, aunque sea cierto, en el mundo de la belleza el uso de aminoácidos ha tomado fuerza con un fin cosmético: recuperar el cabello y prevenir la caída del mismo.
 
Así las cosas, en esta edición decidimos ahondar al respecto y consultamos a dos expertos, quienes explican por qué es tan importante su uso y cuáles son sus beneficios.
 
Valeria Acosta, especialista en tratamientos de queratina para el cuidado del pelo, manifiesta que “el cabello necesita de aminoácidos para ser enviados al cuero cabelludo y formar queratina que permita su crecimiento. Si estos no son suministrados de forma correcta a las células de los folículos pilosos, el nivel de producción de la queratina se reducirá o perderá fuerza, provocando calvicie o canas”.
 
El estilista profesional, Luis Arturo Chacón, expresa que en el mercado hay tratamientos a base de aminoácidos, diseñados para la nutrición capilar. Estos juegan un papel fundamental en el crecimiento del cabello.
Agrega que existen de distintos tipos y están diseñados para reparar e hidratar la fibra capilar. Además, son importantes para la nutrición del bulbo piloso. 
 
“En total son cerca de nueve aminoácidos, pero los más esenciales son la glutamina, que es la encargada de formar el cabello y con el paso de los años o procesos químicos a los que se somete el cabello, se va perdiendo, así que es importante producirlo a través de procesos artificiales. Y la arginina, que es la encargada de estimular el crecimiento”.
 
Como tratamiento para aplicar en el cabello, afirma que existen dos tipos: el combinado para alisar, que ayuda a relajar la onda progresivamente sin maltratar la fibra capilar y los aminoácidos con ecovegetales que ayudan a nutrir el pelo y lo restaura de todo el daño causado por las tinturas y decoloraciones.
 
 
Cabello liso. Los expertos manifiestan que los tratamientos con aminoácidos indicados para alisar son los mixtos; estos se caracterizan por contener carbocisteína (compuesto que alisa).
 
 
Contraindicación. Hay personas que desarrollan alergias, así que es vital tomar una pequeña porción del producto y aplicar detrás de la oreja. Si hay manchas rojas o erupciones evítelo.
 
 
Aplicación. Recomiendan lavar el cabello, abrir la cutícula, aplicar el tratamiento con aminoácidos, dejar actuar durante 15 minutos, aplicar calor con secador, sellar con plancha, reposar, enjuagar y aplicar acondicionador.
 
 
No vaya al mar o piscina. Se trata de restaurar el cabello, así que evite el agua salada o con cloro, pues sus activos quitan el efecto.
 
 
Tipo de cabello. Chacón afirma que los aminoácidos son para todo tipo de cabello. Pero, si cuenta con cabello delgado o poroso la dosis debe ser baja. Si es graso lo esencial es usar del medio a las puntas o solo puntas. 
 
 

Etiquetas

Más de revistas