EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/132266
Actualidad 15 de Octubre de 2014

Sea creativo en las fotos de sus viajes y evite las poses cliché

El usuario es:

Foto:

Abbey Road. Abbey Road es una calle en los municipios de Camden y Westminster, en Londres, famosa a nivel mundial por llevar el nombre del undécimo disco de la banda inglesa The Beatles. En la portada de dicho álbum se aprecia una foto de los cuatro integrantes del grupo cruzando el paso de cebra de esta calle. Y, como resultado de su reconocimiento, desde el año 1970 este tramo de la Abbey Road pertenece a la programación infaltable del recorrido turístico londinense. En la imagen vemos a la diseñadora gráfica Giselle Muñoz, la cual compartió con revista Miércoles su foto cruzando la calle, para recrear la temática.

Ana Milena Pugliese Araújo

Faltando un mes y medio para las vacaciones de fin de año, muchos ya deciden a dónde irán en esa temporada. Y como cada lugar del mundo, como destino turístico, tiene sus propias atracciones —unas con más demanda de fotografías que otras—, Revista Miércoles le trae un especial de cuáles son las fotos más trilladas y cliché que usted podría tomarse si visita por ejemplo la Estatua de la Libertad en Nueva York, la Torre de Pisa en Italia, el Museo de Madame Tussauds en Nueva York o el Taj Mahal en India, entre otros.

Cuando usted llega a ese lugar que siempre soñó visitar, por supuesto tiene su smartphone con la batería al cien por ciento, y su cámara digital lista: la fotografía le permite almacenar las experiencias y sensaciones que usted vive, y por medio de dichas imágenes puede compartir en sus redes sociales los detalles que le parecieron más interesantes y novedosos. Como dicen las expresiones: Pictures or it didn’t happen —fotos o nunca sucedió—, o la común “si no está en Facebook no existe”.

Lo cierto es que usted no debe olvidar que además de ir con la batería de su celular cargada, tiene que evitar que se le encienda el indicador de memoria llena. Para ello, es preferible que busque una memoria externa para su celular, y así poder almacenar en ella cientos de fotos y videos. Otra opción es conectarse a una nube por medio de Internet, e ir subiendo las imágenes para que no desperdicie espacio en su dispositivo electrónico.

Por último, nuestra recomendación de hoy para usted es que si desea optar por una foto cliché, tómela con estilo: con detalles diferenciadores. Busque ángulos, luces, perspectivas, y hasta planos no convencionales en sus imágenes. Pero ante todo, ¡disfrute sanamente!

Las poses de fotos turísticas más repetidas y comunes

Una pequeña guía de las imágenes que suelen tomarse los turistas cuando llegan a ciertos destinos.

La Gran Esfinge de Giza. Es una monumental escultura en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Giza, Egipto. Se dice que la cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo la forma de un león. Los turistas al tomarse fotos juegan con los ángulos y distancias. ¡Inténtelo!

El Paseo de la Fama de Hollywood. Es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos, cuyo suelo está adornado con más de dos mil estrellas, y cada una de ellas lleva el nombre de una celebridad. Sea creativo y escoja a los artistas de su preferencia.

 

La Torre de Pisa. Es el campanario de la catedral de Pisa, en Pisa, Italia. Su característica principal es tener unos 4 grados de inclinación, por lo que los turistas suelen jugar con su tamaño, quedando como resultado fotos que engañan al ojo humano. Mire el ejemplo.

La Estatua de la Libertad. Es uno de los símbolos más famosos de Nueva York. Si usted quiere una buena foto con la estatua de fondo, dele rienda suelta a su imaginación.

El Taj Mahal. Un complejo de edificios en India, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Salte, brinque o sonría, pero tómele foto. Un destino soñado por muchos.

El Cristo Redentor. El cerro del Corcovado está ubicado en Río de Janeiro, Brasil, y en él se encuentra la escultura del Cristo Redentor, que representa a Cristo contemplando la ciudad de Río de Janeiro. Los turistas, en su mayoría, se fotografían junto a él o imitando sus brazos abiertos.

El Museo de Madame Tussauds. Es el museo de cera más famoso del mundo por tener la colección más completa de figuras de celebridades. Hay diversas sedes en el mundo, pero lo importante es que cuando usted llegue a alguna de ellas, lleve una cámara fotográfica.

Etiquetas

Más de revistas