EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148102
Actualidad 21 de Marzo de 2018

El ‘boom’ del ‘make up by’, al alcance de un clic

El usuario es:

Foto: Shutterstock y archivo particular

Hoy día el maquillaje ideal para cada quien se puede conseguir a un clic de distancia.

Daniela Fernández Comas

Hace algunos años escoger una persona para que nos maquillara e ir radiantes a cierto evento que requería formalidad, solía ser una búsqueda un poco exhaustiva. Era necesario recurrir a salones de belleza y cruzar los dedos deseando que hubiera cupo en la agenda de algún estilista para que pudieran hacerlo. Hoy, con las redes sociales, esta tarea se ha vuelto más accesible. Está al alcance de un clic. 
 
Al escribir las palabras make up en Instagram nos encontramos con cientos de miles de resultados, entre cuentas que las llevan en el nombre de sus usuarios o en las etiquetas con las que describen sus publicaciones. Una plataforma que muestra cómo maquillan expertos y amateurs desde sus propios hogares.
 
 “Es una vitrina para mostrar este arte a través de una red social. Así puedes encontrar a muchas personas con el mismo interés, y eso emociona, porque se nota el crecimiento de la industria cada vez más”, explica Sofía Aldana, creadora de @makeupsofialadana en Instagram, una de las cuentas más seguidas en Barranquilla en esta materia. 
 
Pero, ¿por qué utilizar makeup o makeup by en sus nombres? “Hay que darse a conocer”, dice Andrea Burbano. Y aunque es esta la principal razón, las maquilladoras confiesan que les siguen los pasos a sus referentes en este mundo. “Veía a las blogueras internacionales y decidí que había que hacer algo parecido para mostrar el trabajo. Con el tiempo te das cuenta que las cuentas en Instagram deben tener cierta coherencia, eso es vital”.
 
Con @makeupbyluli Andrea ya suma casi 24 mil seguidores, a los que trata de mantener actualizados de su aprendizaje constante que ha llevado a la práctica. 
 
Sofía y Andrea, junto con Kamilo Dugand y Orieta Payares, hacen parte del grupo de los maquilladores más reconocidos a nivel local en Instagram, con sus decenas de miles de fans desde hace algunos años.
 
Los maquilladores suelen publicar en sus redes sociales imágenes de su trabajo. 
 
De seguro comenzaron con miedo. Lanzarse a este mundo con una marca y esperar a lograr reconocimiento no es tarea fácil. Demanda pasión, perseverancia, pero sobre todo conocimiento. Así lo expresa Adriana Butrón. Ella comenzó con su cuenta (@adrianabutromakeup) hace un año, no sin antes capacitarse en esto.
 
“No es fácil tomar la decisión habiendo tanta competencia. Pero es una competencia sana, porque cada quien te debe dar algo diferente. Tú terminas es cogiendo qué quieres y qué es lo que te gusta”.
 
Butrón está certificada con los maquilladores internacionales Mario Dedivanovic, quien maquilla a Kim Kardashian, y Samer Khouzami.  No obstante considera que hoy en día no solo se trata de “hacer la cuenta, maquillar y tomar la foto”. 
 
A esto, Burbano añade que “hay que lograr buena iluminación, mejorar técnicas y publicar las imágenes más atractivas al usuario”. De esta manera se logrará cautivar al cliente eficientemente.
 
Un tema que, año tras año, crece a raíz del auge de la tecnología. Ha llegado para quedarse, e invitar a fanáticos del maquillaje crear sus propias cuentas. Eso sí, no es con el ánimo de crear enemistades con los ya establecidos estilistas que trabajan desde sus salones de belleza. Al contrario, “es una manera de abrir el mercado, cada uno tiene sus pros y contras”, asegura Sofía Aldana. “En una peluquería, mientras esperas a que te maquillen te pueden hacer otras cosas. De pronto con una blogger es más práctico, no tienes que hacer fila. Todo es dependiendo a lo que te guste”.
 
A continuación, les compartimos algunos de los maquilladores más clickeados en la ciudad, para que los busque, vea sus publicaciones y escoja el que más se adapte a su estilo. 
 
 
Orieta Payares
Cuenta: @makeupbyorieta 
Seguidores: 47 mil.
 
 
Kamilo Dugand
Cuenta: @kmilodugandmakeup
Seguidores: 32.900.
 
 
Sofía Aldana
Cuenta: @makeupsofiaaldana
Seguidores: 32.500.
 
 
Andrea Burbano
Cuenta: @makeupbyluli
Seguidores: 23.900.
 
 
Vanessa Vergara
Cuenta: @vanessavergaramakeup
Seguidores: 3.866
 
 
Adriana Butrón
Cuenta: @adrianabutronmakeup
Seguidores: 3.540 

 

Etiquetas

Más de revistas