EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147372
Latitud 21 de Enero de 2018

Un libro de Ramón Illán Bacca en el nochero…

El usuario es:

Foto:

Eduardo García Aguilar

Breve

Ramón Illán Bacca es la voz más moderna de Colombia desde hace mucho tiempo porque su obra es esencialmente rebelde, inesperada, sorpresiva y cumple la función fundamental del arte que es abrir ventanas y destruir muros, pero con un gran sentido del humor y del sarcasmo que desmontan las solemnidades y engolamientos de la cultura colombiana.
  Ramon Illán Bacca además escribe desde el ángulo muy especial del humor, la ironía, la sátira y el sarcasmo, de lo que no está exenta su propia figura o su propio mundo. Su historia personal es fascinante, como lo es también la inteligencia que practica en la conversación inolvidable en la que es un fenómeno y en la prosa que brinca a saltos de danza y funambulismo circense.
  Sus historias son también una acertada parodia de la novela detectivesca, policiaca y negra que nos hace viajar por ámbitos históricos de la Costa colombiana y de los trágicos acontecimientos mundiales del siglo XX revelándonos los intríngulis de los sucesos tragi-cómicos que han marcado la historia tanto de nuestra ‹patria boba› y del mundo delirante donde vive y actúa el homo sapiens.
  ‹Maracas en la ópera›, ‹Disfrázate como quieras›, ‹La mujer barbuda›, ‹Deborah Kruel›, son historias que nos fascinan siempre. Un libro de Ramón Illán Bacca en el nochero nos alegra la noche, nos protege en la madrugada, nos hace despertar felices para afrontar los nuevos días.

 

Etiquetas

Más de revistas