EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/113022
Hey 06 de Junio de 2013

En equipo: Más ideas, más opciones

El usuario es:

Foto:

Unir talentos, intenciones, fuerzas y opiniones no es tarea fácil, sin embargo, el trabajo en equipo es lo ideal cuando se quiere luchar por un fin común. Y es la unidad lo que se quiere para llegar a la meta.

En la web de Gestiópolis comparten un texto en el que resaltan la importancia de trabajar en grupo, teniendo en cuenta que más cabezas piensan más que una. Lo que finalmente encuentra justificación en el significado de la palabra equipo contrastado con el de grupo.

La primera la definen como un grupo de personas organizadas para un servicio, deporte u otras actividades. Es la pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, dice de la segunda. Con la convicción de la importancia del primer término, los jóvenes emprendedores vienen integrándose en equipo, teniendo en cuenta que se trata de personas interrelacionadas con las que comparten muchas similitudes para llevar a cabo una tarea específica.

“Todos deben reconocer que se necesitan los unos a los otros y que sin esa necesidad que tienen los unos de los otros es improbable poder llevar a cabo los objetivos previstos. A esto se le llama sentido de interdependencia”, se puede leer en la página web.

En su segundo punto, el sitio web señala que es relevante que todos los miembros del equipo trabajen por algo que está definido, y que ese algo tenga identidad y coherencia, “porque va a ser precisamente ese sentimiento de coherencia el que lo va a identificar como equipo”.

Por último, precisa que en el equipo debe haber una interacción entre sus miembros porque “la interdependencia se materializa por medio de la interacción y esta genera una identidad común que es el motor del equipo”.

Así mismo, en el marco del trabajo en equipo debe darse una interacción. “Cada uno de sus miembros debe desempeñar un rol que se complemente con el resto del equipo”. Entonces queda claro que para que el equipo conozca el éxito debe haber interdependencia, identidad e interacción.

El barranquillero Freddy Del Veccio es uno de los miembros creadores de DoctorAPP, una aplicación web y móvil que automatiza las tareas cotidianas de los especialistas en medicina y pymes médicas, ahorrándoles dinero y tiempo.

En su experiencia, Del Veccio dice que “en este tipo de trabajo, que es bastante complejo y demandante, lo más recomendable es compartir el riesgo con alguien más o con un equipo (preferiblemente). Y si esta persona o personas tienen conocimientos complementarios es más probable que los proyectos que se realicen sean exitosos”.

Estos jóvenes emprendedores, con su aplicación DoctorAPP, tienen funciones establecidas de la siguiente manera:

Fredy Del Vecchio es ingeniero electrónico. Visionario, con más de cuatro años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles y web. Cristian Diez: ingeniero de sistemas, técnico con más de cinco años de experiencia desarrollando aplicaciones web y en desarrollo de apps móviles. Y Pablo Quintero es el encargado de los negocios, actividad que comparte con sus estudios de administración de empresas, carrera que adelanta en la Uninorte.

Por último, revelan que además cuentan con el apoyo tecnológico de MobolApps SAS, empresa que fundaron Freddy y Cristian hace más de un año, y en la que les colaboran dos ingenieros desarrolladores de software y un diseñador gráfico.

Doctorapp

Este equipo participó en el programa de AppsCO y Cámara de Comercio de Barranquilla, logrando validar sus ideas y ahora están siendo acompañados por Incubar de la Cámara de Comercio, recibiendo una aceleración empresarial. También ganaron el primer puesto en el concurso EmprendeUninorte, de Uninorte, en el que competieron junto a más de 50 ideas, obteniendo el derecho de viajar a EU para participar con DoctorAPP en un workshop de emprendimiento.

Por: Lilibeth Hernández

 

Etiquetas

Más de revistas