EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141554
Bienestar 22 de Febrero de 2017

Guía de movilidad para que no se estresen los carnavaleros

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Atienda las recomendaciones de la autoridad de tránsito para reducir accidentes en Carnaval y prevenir traumatismos en las vías.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

Bien es sabido que la movilidad hoy puede ser motivo de estrés en la ciudad, por eso hemos dedicado este par de páginas de M!ércoles a una guía útil para transitar con tranquilidad y evitar que el tráfico le agüe la fiesta en estos días de Carnaval.

Si posee carro particular, debe ser consciente de que la zona de influencia de la Vía 40, al ser convertida en un gran Cumbiódromo este fin de semana, tendrá paso restringido para todo tipo de vehículos. Así mismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ha decretado pico y placa para carros particulares en toda la ciudad, durante el viernes, sábado y domingo de Carnaval.

“Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado”, advierte la Secretaría de Tránsito.

En la siguiente gráfica también les enseñamos las zonas donde está prohibido parquear, pues esto también acarrea una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

 

Si opta por el transporte público, sepa que existen rutas y estaciones de Transmetro que lo acercan a muchos de los eventos de Carnaval. En Twitter, el sistema de transporte masivo (@transmetrobaq) estará anunciando detalles de su operación. Así mismo, a través de la aplicación Moovit y en la línea telefónica 3712222 podrá saber qué rutas usar y cómo llegar a su destino.

Además, habrá una zona de estacionamiento de taxis en la bahía ubicada frente al atrio de la Catedral Metropolitana María Reina para quienes deseen ir a los eventos programados en el Parqueadero del Estadio Metropolitano.

En la calle Murillo, entre las carreras 45 y 50, también se habilitará una zona de estacionamiento de taxis para uso del público después de salir del evento Baila la Calle, en el Par Vial.

La información está en sus manos, no atienda las indicaciones de manera folclórica, si no quiere verse perjudicado durante las carnestolendas.

Taxis disponibles

Mañana, para quienes deseen asistir a la Coronación de la Reina del Carnaval, habrá taxis disponibles en la Plaza de la Paz, de 6 a 9 p.m. Para la Coronación del Reinado Popular también habrá taxis de 9 a 12 de la medianoche, en la Plaza de la Paz. Quienes deseen ir al Festiorquestas el lunes, también podrán tomar un taxi en la Plaza de la Paz de 9 a.m. a las 2 p.m. Al cierre de los eventos también habrán taxis disponibles en las afueras, para retornar a casa.

Aplicaciones móviles…

Moovit: informa las rutas de Transmetro.

Waze: guía el camino y envía alertas de accidentes, peligros viales o nudos.

TPBarranquilla: dice las rutas de buses cercanas a su ubicación.

Etiquetas

Más de revistas