EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146496
Temas del Padre 02 de Diciembre de 2017

#VidaConSentido

El usuario es:
Padre Alberto Linero

En el griego del Nuevo Testamento se diferencia la vida física (Bios) de la vida de Dios (zoe). Me gusta esa diferenciación para hablar de la vida que se vive por vivir y de la vida que se vive con un sentido trascendente. Vivir es mucho más que respirar. Vivir es construir apasionadamente cada minuto inédito que existe en un instante, que luego se transforma en recuerdos. Vivir es comprender que somos efímeros y que pasamos rápido, por eso lo único que podemos hacer es gastarnos a conciencia en cada experiencia que tenemos con la esperanza de trascender.

Estoy convencido que solo se puede gozar la vida si se le encuentra un sentido que va mucho más allá de las situaciones diarias y que trasciende a objetivos sublimes. No se puede vivir ni para comprar, ni para tener cosas; eso nos metería en el sin sentido de tener para luego no tener, porque nadie puede cargar hacia el exilio eterno de la muerte lo que ha comprado, eso se queda aquí. La ansiedad que transmite el vivir para comprar es la de la insatisfacción continua que lo que tengo es ya obsoleto y debo comprar el último modelo.  La vida tiene que ser más que estar atravesado por la insatisfacción de no tenerlo todo, de chocar con la finitud de nuestra condición y abocarse al tacaño placer de los momentos.

Creo que vivir, en el sentido de Zoe, es aprender a amar y a vivir a plenitud desde el encuentro siempre novedoso y sorprendente de los demás. Eso implica saber amar, abrazar, besar. Hablar bien de los otros y esforzarse para construir unas relaciones llenas de alegría. Es sentirse libre y disfrutar la diferencia que el otro trae como un regalo que nos hace crecer. Es gozarse cada momento de placer vivido en las telarañas de situaciones difíciles que los hacen excepcionales. Es descubrir que en los dolores y en las frustraciones hay aprendizajes que nos abren posibilidades de felicidad más contundentes. También implica saber que no hay nada más valioso que SER humano y que sólo en el amor a Él se encuentra la realización. Toda absolutización de lo “demás”, por valioso que aparente ser, lanza al hombre al vacío.

Creo que así es la vida con sentido y esa es la que nos permite encontrarnos con Dios en la eternidad y ser feliz para siempre. No vivas por vivir. No dejes que la cultura del entretenimiento te quite la posibilidad de concentrarte en la vida y gozarte el significado profundo de todo lo que vives. Decide hoy vivir una vida con sentido. No dejes que nada te quite la posibilidad de degustar la vida.

En ella la dimensión espiritual nos carga de fuerza, esperanza, creatividad, firmeza para no desfallecer en ningún intento y encontrar siempre el camino para volverlo a intentar. Lo que te encierre en ideas nacidas de lecturas fundamentalistas y fanáticas te quita la posibilidad de una vida con sentido. 

@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com
 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS

-->