EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141871
Temas del Padre 11 de Marzo de 2017

Todo es posible para el que cree

El usuario es:
Padre Alberto Linero
Casi como un grito pronunció Jesús la frase que hoy te invito a pensar, a asumir y a llevar grabada en lo más profundo de tu corazón: “todo es posible para el que cree”, una certeza que no tiene una mejor respuesta que la que dio el hombre que la escuchó de labios del Señor: “Creo, ayuda a mi poca fe”. Es una de las páginas que me conmueven del evangelio por el tono de Jesús, urgido de convencernos, casi desesperándose al ver que no logramos confiar del todo en Él. 
 
Los invito a buscarla, se encuentra en el capítulo 9 del Evangelio de Marcos. Es el Maestro usando un tono muy emocional para recordarnos que ni su amor ni su poder tienen fronteras ni límites.
 
Muchas veces me pregunto por qué no terminamos de creerle, por qué nos cuesta tanto confiar en lo que una pizca de su gracia puede hacer en nuestra vida. Es que cuando creemos, no le estamos confiando la vida a una pequeña fuerza del universo, ni a una persona con algo de influencia sobre ciertas cosas, sino que estamos dejando la vida entera en manos de aquel al que nada le resulta imposible. 
 
Noto esa falta de confianza en las cosas que hacemos todos los días, en la forma como buscamos la satisfacción lejos de su rostro, en la desesperada manera como llenamos nuestros vacíos con cosas, y no con el sentido que su Palabra le da a todas las cosas. Y noto su fuerza y su poder, y no solo noto, sino que me desborda y me sobrepasa, cuando veo la vida de tantas personas a mi alrededor y mi propia vida, que han sido transformadas de formas que no hubiera podido imaginar. Si miro mi propia historia, o la de personas que quiero y que viven enamoradas de Jesús, es innegable para mí que he sido hecho por manos omnipotentes.
 
La historia de los hombres y mujeres de fe es una historia repleta de cosas que parecían imposibles, de hazañas que no resultarían creíbles ante la mirada de quienes de todo sospechan, pero que en lo profundo de nosotros, sedientos como estamos de un sentido que nos articule la existencia y nos rete en determinada dirección, también queremos ver convertidas en realidad próxima, queremos que se hagan también en nosotros.
 
Tengo una invitación para ti, casi que una petición; unamos nuestra voz a la de aquel hombre, pidamos al Señor que siga siendo siempre bueno con nosotros y que ayude a nuestra poca fe. Sé que todos pasamos por momentos difíciles, en los que nos cuesta confiar, en los que pareciera que no vemos la salida, pero el Señor está con nosotros en esos momentos, y solo Él es la salida. Sé que hay circunstancias que son mayores de lo que creemos que podemos asumir y soportar, pero ni una sola de las batallas de la vida la damos nosotros solos, Jesús siempre está con nosotros, y nos da todas las demostraciones de que podemos confiar en su poder.
 
Es hora de dejar de vivir dentro del marco de lo posible, es hora de saber que merecemos más, no para sentirnos por encima de nadie, sino porque nadie vivo debe pensar que pertenece a la segunda división. Es el momento de que nuestra poca fe crezca, se multiplique. Jesús siempre nos dará razones para confiar plenamente en Él, hagámoslo pronto. 
 
@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->