EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143645
Temas del Padre 24 de Junio de 2017

Nunca estás solo

El usuario es:
Padre Alberto Linero

Una de las expresiones que más me gusta de la Biblia está en el Salmo 27: “Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me acogerá”. Esa imagen expresa la opción firme que Dios ha hecho por nosotros, su decisión de amarnos intensa, infinita y eternamente. Nada nos podrá separar de su amor (Romanos 8,28-37). Esto es fundamental saberlo para quien quiera ser feliz.

Muchas veces uno siente que Dios lo ha dejado. Y lo siente porque está pasando por una enfermedad, por un momento de depresión económica, por divisiones en la familia, por un alguien que había jurado amarnos para toda la vida y que nos ha dejado por cualquier motivo. Cuando todo está funcionando mal la sensación que tenemos es que Dios nos ha abandonado. Hoy esta imagen nos hace tomar conciencia que el Dios de la vida nunca nos abandona y que siempre está a favor nuestro.

La fuerza de la imagen está en el amor que experimentan los padres por los hijos, ya que los padres están con nosotros siempre y normalmente no quieren abandonarnos. Cuando leo este texto pienso en mi mamá y en como ella siempre está pendiente de nosotros, a pesar de que ya estamos grandes y cada uno tiene su vida definida. No me imagino a mi mamá abandonándome, eso es casi imposible, estoy seguro que daría la vida por alguno de sus hijos. Pero si eso llegará a suceder, Dios me acogería. Es decir, Dios no nos abandona nunca. Por ello esa situación que estás viviendo la tienes que entender de otra manera no como abandono de Dios porque eso no es posible.

Te invito a descubrir que detrás de ese sufrimiento hay un tesoro que tienes que encontrar. Por ello no puedes perder la esperanza y las ganas de luchar, por ello no puedes darte por vencido, tienes que seguir creyendo y luchando. Tienes que demostrar que eres un guerrero de la vida y que estas dispuesto a sacar adelante tu proyecto vital cueste lo que cueste. Es el momento de animarte, pensando en que siempre Dios está a nuestro lado y no nos abandona. El sale a luchar en nuestro favor todos los días, por ello ánimo que puedes vencer las dificultades que estas viviendo. En este momento te bendigo y le pido al Señor que te deje descubrir su presencia a tu lado y que te haga sentir su fuerza protectora para que puedas tener las actitudes que se necesitan para alcanzar la victoria. No tengas miedo que el Dios de la vida está a tu lado, ten la certeza que hoy habrán muchas bendiciones para tu vida y que ellas te hará ver muchas cosas nuevas.

La experiencia espiritual no es para resolver los problemas mágicamente, ni para desaparecerlos con un chasquido de dedos; es para sentirse amado y valorado por Dios y desde esta conciencia lanzarse a dar lo mejor en cada una de las batallas que tiene que vivir. Hoy tienes que saberte amado hasta el extremo. Pase lo que pase ese amor no va a cambiar. Por eso ten ánimo, asegúrate actuar desde tus principios, arriésgate a amar libremente, trabaja con todas las fuerzas que hay en tu ser y descansa en la seguridad del amor de Dios.

Ten la certeza que eres valioso y capaz de solucionar lo que estás viviendo. No estás solo en esa batalla y pronto verás los resultados de tu lucha. Te bendigo y te deseo lo mejor. Ánimo.

@Plinero

 www.elmanestavivo.com

www.yoestoycontigo.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->