EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144607
Temas del Padre 12 de Agosto de 2017

No estamos solos

El usuario es:
Padre Alberto Linero

La soledad es una de las características de los hombres de esta época. Somos seres solitarios. Interconectados, pero solitarios. Llenos de tecnología y rodeados de mucha información, pero solitarios. Sabemos al instante lo que pasa en cualquier parte del mundo pero no sabemos lo que nos está pasando en nuestro interior. Conocemos los detalles más íntimos de las personas más famosas del momento, pero no sabemos las razones de nuestras actitudes y acciones.

Es mucha la gente que sufre por sentir que no le importa a nadie, que ha gastado su vida en vano, que sus penas las tiene que cargar solo y que nada de lo que hace funciona; ese sentimiento es el que llamamos soledad. Ese sentir que se tiene que cargar con la existencia de manera individual sin ni siquiera una palabra de apoyo y de solidaridad. Ese saber que hay mucha gente alrededor pero que nadie está genuinamente interesado por lo que nos está sucediendo. Entender que muchos de los emoticones del WhatsApp lo único que hacen es manifestar la indiferencia del otro que quiere estar conectado con nosotros, pero no está interesado en nuestra situación ni condición.

La experiencia espiritual cristiana es la certeza de un Dios que camina en la historia con su pueblo y que en el misterio de la encarnación ha querido “poner su tienda entre nosotros” (Juan 1,14) y acompañarnos en cada una de nuestra acciones. El Padre de nuestro Señor Jesucristo quiere una relación íntima, intensa y personal con cada uno de nosotros, de tal manera que nunca nos sintamos solos.

Eso es lo que celebramos en cada Eucaristía, en cada sacramento: celebramos que nuestro Dios no nos ha dejado botados a nuestra suerte. Celebramos que Dios es Enmanuel: Dios con nosotros. Celebramos que Él carga con nosotros nuestra propia cruz, que Él está en nosotros para que venzamos el mal que tanto nos acorrala. Esa certeza de estar con Él nos tiene que llevar a salir de nosotros serenamente y a establecer relaciones sanas, en las que cada uno entienda que no debe codepender emocionalmente de nadie sino que tiene que hacerse responsable de su propia vida.

Por eso hoy cada una de las personas tiene que echar fuera todo sentimiento de soledad y descubrirse acompañado por quien es la compañía más pura y necesaria de la vida. No vale la pena seguir sufriendo por los olvidos de las personas que amamos, por los silencios de los seres que nos debieran hablar, por el abandono de aquellos por los que dejamos todo para estar a su lado. No podemos seguir mendigando un poco de compañía si a nuestro lado está quien es la mejor de las compañías. Te invito a no sentirte mal porque no eres capaz de aglutinar en torno a ti a todos los que amas, eso no depende de ti solamente. Muchas de las soledades que padecemos son buscadas por nosotros pero otras son consecuencia de las decisiones egoístas de las personas que están a nuestro lado y eso lo tenemos que comprender y superar con la presencia maravillosa de Dios en nuestras vidas. Es el momento para darle gracias a la vida por todo lo que te ha dado y para no tener miedo por las soledades que llegan, siempre hay alguien nuevo a quien a amar y a quien entregarle, en Dios, todo lo que tenemos para dar.

No sigas mendigando lo que otros quieren que tú les des en generosidad, tu amor.  

@Plinero 
www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->