EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144099
Temas del Padre 15 de Julio de 2017

Ama lo que haces

El usuario es:
Padre Alberto Linero

¿Es usted feliz con su profesión? Le preguntaron al escritor español Enrique Jardiel,    a lo que él contesta de manera envidiable: “Si, me divierte escribir, y me pagan para que lo haga. Entonces resulta que me pagan para que me divierta”. Algo parecido dijo Steve Jobs, el genio de Apple en su famoso discurso en la universidad de Stanford, sus palabras fueron exactamente estas: “El trabajo va a llenar gran parte de sus vidas, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideran un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No se conformen”.

No es otra cosa lo que deseo para todos ustedes. Que logren en determinado momento de su vida encontrar exactamente eso que les parece el mejor trabajo que podrían tener. Por supuesto que no es fácil, vivimos en una parte del planeta en la que muchas personas tienen que trabajar en cosas que no encuentran satisfactorias por la necesidad de conseguir dinero. Supongo que muchas de ellas logran encontrar estabilidad en otras áreas de su vida y no les importa sacrificar su realización laboral para conseguir otras realizaciones, me parece algo perfectamente respetable, pero en realidad no es lo que deseo para la gente.

Creo que hay maneras de luchar, de ir buscando, de ir encontrando como ubicarse mejor en los lugares en los que podríamos dar lo mejor de nosotros mismos, de la mejor manera, y en lugares que nos resulten seductores, que nos atrapen. No será fácil encontrarlos y probablemente tendrán que pasar por muchos lugares para encontrarlo, pero con seguridad existe y con seguridad podrán llegar hasta él. Hay personas que tienen la fortuna y la dicha de apostar por lo que quieren y lograrlo pronto, recuerdo a Oscar un muchacho que conocí hace años en Bogotá y que estudiaba en el colegio gracias a las empanadas que vendía su mamá en un puesto junto a la plaza, así llegó hasta la universidad y se propuso ser uno de los mejores de su carrera, no pasaron muchos años después de graduarse, 4 ó 5 y este hombre ya estaba en un trabajo increíble como diseñador de páginas web en Canadá, explotando al máximo su talento y su potencial.

Pero pienso también en las personas que se tardan tiempo, que buscan, que luchan, que encuentran después de largos recorridos, como el escritor José Saramago, que después de muchos tipos de trabajo, a los 56 años encontró que lo que quería hacer era escribir novelas. No importa cuando, lo importante es no rendirse en la lucha, es descubrir qué es lo que quieres hacer, qué es lo que mejor harías, y cómo lo harías mejor. No abandonar la pasión. No abandonar la idea de que el trabajo es nuestra manera de aportar para darle forma al planeta en el que existimos, no solo una forma de obtener recursos.

¿Estás haciendo lo que te gusta? ¿Disfrutas tu trabajo? No olvides que lo más importante es ser feliz. A eso le debemos dedicar nuestros mayores esfuerzos. Cuídate de acostumbrarte a la infelicidad. El dinero y la comodidad no lo son todo. Aunque en una sociedad como la nuestra sea muy difícil de creer. 

@Plinero
www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->