EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146334
Sin Photoshop 25 de Noviembre de 2017

‘Me sorprende la seguridad de la señorita Colombia”

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Desde hace seis años, la venezolana se radicó en Miami. En esa ciudad ha podido emprender varios proyectos en diferentes medios de comunicación.

Daniela Murillo Pinilla

Daniela Di Giacomo, quien estará mañana en la transmisión de Miss Universo en TNT, contó cuáles son sus finalistas, entre las que se encuentra Laura González.

Polifacética es la palabra que mejor describe a Daniela Di Giacomo Di Giovanni. De padres italianos, pero venezolana de nacimiento, esta comunicadora social siempre ha tenido como misión el dejar en alto el nombre de su país en escenarios internacionales.
 
En su adolescencia fue nadadora profesional, una oportunidad que le permitió viajar a otros países en representación de Venezuela. No obstante, varios años después, dejó las piscinas por las pasarelas y se dedicó a conquistar en su rol de modelo las principales capitales de moda del mundo, como Milán y París. 
 
Pero, no fue sino hasta el 2005, cuando su vida tuvo un giro de 180°. Ingresó a participar en el mediático concurso de Miss Venezuela, en representación del estado de Barinas, logrando obtener el segundo puesto y el título de Miss Venezuela Internacional. Este reconocimiento la llevó a concursar en Miss International 2006 en Pekín, China, donde se coronó como la ganadora, logrando obtener el quinto triunfo de Venezuela en este concurso de belleza y convirtiéndolo en el país con más coronas hasta esa fecha. 
 
Aunque consiguió este triunfo hace 11 años, los reinados siguen estando presentes en su día a día.
 
“Desde hace seis años vivo en Miami y me he dedicado a trabajar desde hace tres en la transmisión de los Premios Oscar en la plataforma digital de TNT, manejo una sección de moda en el programa de Univisión El Gordo y la Flaca, en ¡Hola! TV trabajo en un programa de cine y en Yahoo, en la parte de entretenimiento. Pero, sin duda, una de las actividades que más disfruto es hacer parte, desde hace siete años, de la transmisión en vivo de TNT de la velada de Miss Universo para Latinoamérica”, explicó Di Giacomo. 
 
Daniela asegura que “celebra en primera fila” cuando gana una latina el concurso. 
 
Comentar algunos datos curiosos sobre la vida de las 95 candidatas y analizar las salidas de cada una de las participantes será mañana la labor de Daniela durante la transmisión del concurso de belleza más importante del mundo. 
 
La exreina afirma sentirse “orgullosa y tranquila” de poder acompañar a las candidatas latinas y de poder llegar a todos los hogares con su análisis para “dar conocer a las participantes más allá de un vestido de baño”.
 
Luego de estudiar todos los perfiles y de observar detalladamente la gala preliminar del concurso, Daniela determina cuáles son sus favoritas. Dice que “por lo general, casi siempre son las latinas” porque tienen un “tumbao” distinto. “No siempre somos las más altas y delgadas, pero si las más completas y preparadas. No solo basta con ser bonita, sino tener los valores que se necesitan para representar los ideales de Miss Universo como empresa”. 
 
Entre sus favoritas, destaca, por su desenvolvimiento y porte, a Miss Canadá, Miss República Dominicana y Miss Egipto. Afirma que no ha escuchado mucho de Miss Venezuela pero que es posible que pueda “dar una sorpresa” en la final. 
 
Además, Di Giacomo no perdió la oportunidad de mencionar a Laura González Ospina, Miss Colombia, como la candidata que tiene el pase seguro para llegar a la semifinal. 
 
“Estoy muy contenta y sorprendida con la determinación y seguridad de ella. Desde que se bajó del avión y aterrizó en Las Vegas ha hecho un trabajo impecable y esto se ha visto reflejado en los comentarios de los portales y reinólogos internacionales, quienes siempre la tienen entre sus grandes favoritas. Tuve la oportunidad de ver una entrevista que dio hace unos días y me llama mucho la atención su carisma y su manera genuina de sonreír. Es una candidata muy completa”, contó la venezolana. 
 
Asegura que rechaza los malos comentarios y las rivalidades ofensivas en las redes sociales y foros digitales que siempre buscan poner en contra a las candidatas de Colombia y Venezuela. “Somos países que nos tomamos muy en serio los concursos de belleza y aunque es entendible que siempre se sienta más la competencia entre candidatas fuertes, esto no puede ser excusa para crear una enemistad entre estas mujeres que hacen una gran labor por sus países”, agregó. 
 
Daniela ganó el título de Miss International en el 2006. 
 
También, Daniela aprovechó para manifestar su opinión sobre el cambio en los cánones de belleza que ha venido presentando el concurso.
 
“Miss Universo está comunicando al mundo que las mujeres no tenemos solamente una talla. El año pasado, la candidata de Canadá, quien antes de la final aumentó unos kilos,  fue duramente criticada pero después, cuando uno la escuchaba hablar, uno se daba cuenta que su clasificación estaba totalmente justificada”, comentó. 
 
Por el momento, Daniela Di Giacomo les aconseja a las candidatas “disfrutar el momento”, pues llegado el momento “no hay vuelta atrás para dejar en alto el nombre de tu país”. 
 
Sus proyectos.
 
Desde hace tres meses, Daniela Di Giacomo creó un canal de Youtube, en el que comparte trucos de belleza, moda y salud que usa en su día a día. “Ha sido un proyecto muy interesante pues trato de crear constantemente contenido que pueda ser útil para todos los suscriptores. Hoy en día, el video que más visualizaciones tiene es en el que cuento mi experiencia en Miss Venezuela”. 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS