EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/68722
Sabores - Chef 25 de Mayo de 2012

El placer de lo sencillo en la gastronomía

El usuario es:

Foto:

La elaboración de deliciosos platos va de la mano de los ingredientes, eso sí está claro. Pero los mismos no necesariamente tienen que ser considerados excelentes por ser importados.

“En cada región del mundo existen ingredientes que al ser mezclados con eficacia permiten la presentación de excelentes manjares. Es el caso de Barranquilla, una ciudad que tiene mucho de donde escoger y su flor representativa, la Cayena, es una prueba de ello”, comenta el chef barranquillero Genaro Celia Chedrauy, quien está convencido de que en la cocina la sencillez está dada en sus componentes y en la elaboración, más no debe ser un sinónimo de mala calidad en la mesa.

Genaro es un joven de 19 años que después de graduarse en la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno de Bogotá, se fue a España a enriquecer sus conocimientos culinarios. Fue entonces cuando empezó a trabajar en el Restaurante Koldo Miranda, donde —con la guía de este famoso chef— estuvo a cargo de la partida de fríos y pastelería del local.

El restaurante de Koldo Miranda obtuvo un sol en la Guía Repsol, que desde hace más de dos décadas aconseja sobre chefs y locales de la geografía española. Para ello, creó los Soles Repsol, reconocimiento que distingue a los mejores establecimientos del país europeo, garantizando una calidad excelente en la cocina y el servicio.

En el 2011, este chef barranquillero tuvo la oportunidad de estar en la Copa Culinaria de las Américas, en San José de Costa Rica, siendo un participante destacado.

El joven talento de la gastronomía se considera una persona emprendedora, con gran facilidad para trabajar en equipo, responsable, receptivo, proactivo y con un gran respeto por el cliente, lo que no es para menos, puesto que tiene claro que los consumidores son sus principales críticos.

Genaro también tiene conocimientos en cocina de vanguardia y un excelente desempeño y experiencia en el área de pastelería y cocina de autor, pero espera viajar próximamente a Buenos Aires, Argentina, donde adelantará varias especializaciones, algunas de ellas en el campo de la pastelería, coctelería y comida internacional.

Fajitas de pollo
Fusión Caribe-libanés. Fajitas de pollo en su guiso acompañadas de una reducción de flor de la Cayena y cuscús de mango y menta verde.

Texto
Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.co

Etiquetas

Más de revistas