EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/67884
Sabores - Chef 18 de Mayo de 2012

El maíz: el mejor ingrediente de la gastronomía estadounidense

El usuario es:

Foto:

Su amor por la cocina nació desde muy pequeño, cuando sentía inclinación por aquel lugar de su hogar en Bogotá en donde su mamá se pasaba varias horas del día.

Sin embargo, Nelson Fernández estudió dos años de Derecho y uno de Psicología antes de arriesgarse a viajar a Europa a estudiar lo que el creía era un hobby.

Ingresó a Le Cordon Bleu School of Culinary Art de Londres, Inglaterra, donde se graduó con honores. En la capital inglesa tuvo la oportunidad de trabajar con Jamie Oliver y Ben O'Donague, reconocidos cocineros y presentadores de famosos programas de cocina de la televisión mundial, entre ellos Food Revolution y El mejor.

Posteriormente, Nelson Fernández se trasladó a Toronto, Canadá, donde laboró en el restaurante Nyood, propiedad de Roger Mooking, quien presenta el programa televisivo Food Network.

En la actualidad este colombiano amante y experto de la culinaria es profesor en la escuela de artes culinarias Le Cordon Bleu en Miami, Florida, EE.UU.

Igualmente Nelson hace parte del grupo de destacados cocineros invitados de la VI versión del concurso ‘Tabla redonda’, que este año tiene como eslogan ‘Cumbre gastronómica, cada país, su mejor ingrediente’.

Nelson representa a Estados Unidos y junto a él están René A. González por Venezuela, Edgar León por Ecuador, Julio Valdivia por Perú y Elisa Mendoza por Colombia.

Para Nelson Fernández “el objetivo del evento es apreciar la riqueza y diversidad de la cocina de cada país, y que los chefs participantes demuestren su creatividad y habilidad para preparar sus platos”.

Receta californiana

Ensalada de maíz y judías edamame con aliño de nuez, aceite de oliva, ajo, vinagre y miel. También se agrega pimientos rojos y amarillos y cebollas. Es un plato servido frío, por lo que tiene la ventaja de que se puede hacer un día antes y añadir el aliño momentos antes de servir.

Sobre los ingredientes...
“Debemos enfatizar en ellos como materia prima y por ser también los elementos diferenciadores entre una gastronomía y otra”.

Texto
Angélica Conrado Cúdriz
@AngieConrado

Etiquetas

Más de revistas