EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140821
Que Ha Pasado Con 24 de Diciembre de 2016

Paula Castaño después de la novela de Diomedes

El usuario es:

Foto: Andrés Oyuela

Paula aseguró que le gusta hacer telenovelas, pero “ama” realizar películas y obras teatrales.

Loraine Obregón Donado

La actriz se formó en España y regresó a Colombia a ‘labrar’ su destino actoral. Actualmente está casada y radicada en Bogotá.

Si por cosas del destino me hubiese cruzado por las calles de Barranquilla a la mujer de estatura baja, cabello color castaño oscuro, tez blanca y rostro angelical que vi una mañana en la sala de redacción de EL HERALDO, seguramente ella habría pasado inadvertida. Para reconocerla, fue necesario tenerla de frente por varios minutos y saber que se trataba de Paula Castaño, la misma que actuó como Milagros Ovalle, en la novela Chepe Fortuna, o la que encarnó a una de las esposas de Diomedes Díaz, en la novela del Canal RCN.
 
Al acercármele y empezar una conversación, Castaño compartió cómo llegó a la actuación, su trayectoria profesional, cómo cerró el 2016 con su carrera actoral y la forma en la que vivirá la Navidad este año.
 
Sus inicios. Paula Castaño contó que el gusto por las artes escénicas surgió a la edad de 17 años, cuando cursaba cuatro horas de clase de teatro en el colegio Montessori de Cartagena. Después, a los 18,  logró dar un paso ‘agigantado’, haciendo su primera aparición en la película El Cielo.
 
“Recuerdo esta producción porque mi personaje era la de una prostituta. La verdad fue ‘bacanísimo’, pues pude filmar en La Heroica, mi tierra natal. Además, en medio de todo esto, pude convencerme que tenía madera para ser actriz”, manifestó.
 
Luego de esto, Paula reveló que viajó a España y se radicó en Madrid, con el fin de iniciar estudios de Arte Dramático.  En esta ciudad, Castaño señaló que vivió momentos difíciles. 
 
“Cuando estuve en Madrid la situación se me complicó un poco, porque no pude seguir contando con la ayuda monetaria de mi familia para pagar mis estudios. Por ello, me vi en la necesidad de buscar empleo como niñera y ayudante en un restaurante”.
 
En la capital de la Madre Patria  estudió y trabajó durante 4 años, tiempo en el que se sintió golpeada por la ausencia de su familia y amigos cercanos. 
 
“Cuando me fui a estudiar mi hermano tenía 2 años y cuando regresé ya tenía 6. Para mí fue fuerte, pero yo creo que todo esto le aporta a  la personalidad de uno, porque creo que no sería la misma persona si no hubiera vivido dicha situación”.
 
Paula señaló que después se trasladó a Barcelona para especializarse en Dirección de Actores. “En total fueron siete años viviendo fuera de Colombia, preparándome y trabajando para costearme mi carrera”. 
 
Su desarrollo profesional. En 2008, Paula regresó a Colombia a vacacionar y sin esperarlo, fue escogida como la protagonista de la película El Arriero, dirigida por Guillermo Calle.
 
Según ella, “esta producción significó mucho” en su carrera, porque fue su primer protagónico en cine. “Yo le di vida a la barranquillera Virginia, novia del narcotraficante, un personaje de mucho carácter que me exigió actoral y técnicamente”. 
 
Por otro lado, dijo que le resultó satisfactorio el hecho de que la película haya sido estrenada en su tierra, durante el Festival de Cine de Cartagena. Además, “porque El Arriero fue uno de los filmes colombianas más vistos 
en taquilla”.
 
Después de la producción de ese filme, la cartagenera aseguró que su entrada a la pantalla chica fue con la novela Chepe Fortuna, interpretando a Milagros Ovalle. 
 
Sin embargo, Paula reconoce que aunque ha participado en el elenco de novelas como Niche, La Traicionera y Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta, su pasión es el cine y el teatro.
 
2016, un año increíble. Este año para Castaño fue ‘maravilloso’, pues señaló que tuvo la oportunidad de participar en el elenco de la comedia Empeliculados, que se estrenará el próximo año. 
Otro hecho que la alegró fue que pudo hacer teatro, “una de las cosas que más” ama. 
 
Entre las obras en las que actuó está Bajo Terapia. Este montaje ha sido presentado en España, Argentina y en otros países. 
 
Agregó que también se dedicó a grabar todo el año, su personaje de Nina en la telenovela del canal RCN, La ley del Corazón.
 
Por otro lado, sostuvo que el 2016 lo cerró con la miniserie de cuatro capítulos llamada Antes de la Fiesta, que se rodó en varias locaciones de Barranquilla, entre esas, la sala de redacción de EL HERALDO. Esta producción –anota– se hizo gracias a un premio de la Autoridad Nacional de Televisión. “Esta tiene una calidad impresionante, con actuaciones medidas, que se acercan más al cine”, describe.
 
Su mes favorito. “Me encanta diciembre porque es el mes perfecto para manifestarle al otro cuánto lo quieres. Otro motivo es que cumplo años el 31, cómo no quererlo”, contó entre risas. 
 
Castaño también rememoró que en su infancia para esta festividad, le gustaba bailar hasta los comerciales, al lado de los suyos.   Este año, por supuesto, no será la excepción. También planea viajar con su esposo y subir unos kilitos, porque “comer rico con la familia” siempre valdrá la pena, así como charlar con Paula Castaño. 
 
 
A Paula también le encanta posar para imágenes como la que en esta oportunidad captó el lente de Andrés Oyuela.
 
 
Según ella...
“Todo lo que vivimos en la tierra le aporta a  nuestra personalidad, si no experimentamos, seguimos siendo los mismos”.
 
La Navidad para ella...
“Me encanta diciembre porque es el mes perfecto para manifestarle al otro cuánto lo quieres”.
 
Sobre el arriero...
“Esta producción significó mucho para mí, porque fue mi primer protagónico en cine”.

 

Etiquetas

Más de revistas