EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146736
Que Ha Pasado Con 16 de Diciembre de 2017

El sueño americano de Stephanie Carrillo Mendoza

El usuario es:

Foto: Archivo particular

La barranquillera pertenece desde hace dos años al equipo periodístico de CNN en Español.

Daniela Murillo Pinilla

Hace cuatro años esta barranquillera se radicó en Miami y asegura que ha sido su disciplina, perseverancia y fe en ella misma las claves que le han permitido conquistar sus metas profesionales y personales en Estados Unidos.

Una gran sonrisa es el rasgo que mejor identifica a Stephanie Carrillo Mendoza. De familia 100% barranquillera, esta “ingeniera industrial de profesión, pero periodista de vocación”—como se describe a sí misma— no puede ocultar la emoción cuando le mencionan su ciudad. 
 
“Aunque hace cuatro años vivo en Miami, Barranquilla ocupa una parte muy grande de mi corazón. Precisamente por esto, tomé la decisión de volver a mi tierra para esta temporada de fiestas. Planeo viajar este fin de semana a la ciudad para celebrar el 24 con mi abuela, mis tíos y demás familiares. Aprovecharemos la ocasión para decorar la mesa navideña, disfrutar de una cena, prender velitas y, por supuesto, repartir los regalos. Otra de nuestras tradiciones es rezar el Santo Rosario en familia y orar juntos”, contó la presentadora. 
 
Su espiritualidad, disciplina, dedicación y “espíritu caribe” han sido los factores que —asegura— la han impulsado a conseguir las metas que empezó a trazarse desde que era una estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte. 
 
Su paso por el reality El Desafio: La Lucha de las Regiones, en el 2008, le dio un impulso para continuar trabajando en programas de televisión locales, una actividad que solía alternar con sus estudios universitarios. 
 
Cocinar e ir a la playa son algunos de los ‘hobbies’ de Stephanie. 
 
“Siempre fue muy importante para mí mantener un vínculo con los medios de comunicación y esto se vio evidenciado en el trabajo que tuve en el noticiero Televista de Telecaribe. Al terminar de estudiar, empecé a hacer seminarios, cursos y talleres periodísticos, hasta que finalmente logré hacer parte del Noticiero del Senado de la República y manejar un programa de entrevistas en el Canal Uno”, afirmó Stephanie. 
 
Fusionar sus conocimientos en el ámbito de la ingeniería con la Comunicación Social “siempre ha sido una prioridad”, pues espera algún día “poder ser dueña de su propio canal de televisión”, una meta en la cual considera necesario involucrar las enseñanzas corporativas y periodísticas que ha aprendido. 
 
Con estos objetivos en su mente, tomó la decisión de dejarlo todo por conseguir un sueño americano. Sabía que no sería fácil pues “iba a llegar a un país extraño con un idioma distinto y sin ofertas laborales, tal y como le sucede a la mayoría de inmigrantes que llegan a Estados Unidos”. 
 
Un concurso organizado por el programa Sábado Gigante, de Univisión, fue la oportunidad ideal para que Stephanie pudiera demostrar su talento en Miami.
 
“Una parte del premio era presentar junto a Don Francisco, un ícono en la televisión de habla hispana en Estados Unidos. Gané el concurso pero a los días me llega la invitación para participar en el Desafío 2013: África, El Origen, una propuesta que no pude negar, pues sabía que allí tendría grandes ganancias para mi vida personal y en efecto, así fue”, comentó.
 
Stephanie siempre se ha considerado “como una guerrera” dentro y fuera de las pantallas. Es por ello, que al salir de esta competencia, afirmó “sentirse recargada y con mucha motivación por volver a Miami”. 
 
“Cuando regresé, me llegó una oportunidad de oro. Fui elegida como presentadora del programa Tu Desayuno Alegre, que era emitido por Univisión. Luego, entré a trabajar con la página digital de Yahoo, en una sección de entretenimiento deportivo y en TV Azteca, en su sede de Florida”, manifestó. 
 
Hasta que el 30 de diciembre de 2015 recibió la llamada que había estado esperando desde que llegó a Estados Unidos. 
 
“Una ejecutiva de CNN en Español me llama para comentarme que habían estado evaluando mi carrera y que les interesaba conocer un poco más de mi perfil. No podía creer que todo se estaba dando. Fue allí cuando empecé a formar parte, como colaboradora, de Showbiz, un programa de noticias de entretenimiento, ya llevo dos años allí y me siento muy feliz”, agregó. 
 
Un punto de quiebre
 
Aunque por ese entonces, cuando recibió esta propuesta laboral, se sentía muy satisfecha por haber conseguido su sueño, confesó haber atravesado “por una experiencia agridulce de muchos sentimientos encontrados”. 
 
“Mi mamá, quien siempre se caracterizó por ser mi persona incondicional, tenía poco tiempo de haber fallecido y yo iba a viajar el 31 de diciembre a Barranquilla para estar con mi familia en este momento tan difícil. Cuando yo nací, hubo unas complicaciones que provocaron que ella estuviera cerca de 40 días en coma. Ella falleció el día de mi cumpleaños, en el 2015, el mismo día que, 30 años atrás había caído en estado de coma”, compartió Stephanie.
 
Pero esta barranquillera no la recuerda con dolor, sino con un profundo agradecimiento.
 
“Ella fue una lección de vida. Yo pude haber sido huérfana desde que nací, pero la historia fue distinta. Estuvo conmigo, me crió, me dio educación. A ella le dedico siempre todos mis triunfos”, confesó. 
 
Un nuevo comienzo
 
Encontrarse con el sincelejano Antonio José Vallejo en Miami fue para Stephanie una oportunidad que va mucho más allá de ser una simple coincidencia. 
 
“Lo vi por primera vez en el hotel Soho Beach House, donde él trabaja. Yo soy muy buena amiga de su hermano y, de hecho, teníamos varios amigos en común por lo que ese día intercambiamos teléfonos, pero no nos volvimos a ver después de esa ocasión”, contó. 
 
Stephanie y Antonio Vallejo darán nuevamente el “sí” el próximo año en Barranquilla.
 
Dos años después, el día del cumpleaños de Stephanie, Vallejo le escribió un mensaje felicitándola. 
 
“Yo aproveché para preguntarle sobre su familia y es ahí cuando me cuenta que su mamá había fallecido. Le envié un mensaje de condolencias y continuamos hablando. Lo curioso fue que volvimos a ponernos en contacto un año después, de nuevo en la fecha de mi cumpleaños, pero esta vez era yo la que estaba perdiendo a mi mamá. Desde ese momento, él se convirtió en mi apoyo incondicional, entendía mi dolor y nos unimos cada vez más”, afirmó. 
 
La barranquillera establece que se trata de “un amor genuino basado en lo espiritual”. Se casaron por lo civil en Miami y, por estos días, se encuentran planeando la ceremonia religiosa que se llevará a cabo en marzo del otro año, en Barranquilla. 
 
“Va a ser al aire libre, frente al Lago El Cisne. Queremos que los invitados conozcan la ciudad, su gastronomía y los artistas locales. Va a ser un evento con mucha identidad caribe”, concluyó.
 
Su rol como ‘vloguera’
 
Uno de los proyectos actuales de Stephanie es su canal de Youtube. Allí aprovecha para comunicarles a sus seguidores ‘tips’ de belleza y moda, al igual que ‘vlogs’ donde cuenta sus experiencias del día a día. Del mismo modo, se encuentra en proceso de crear su primer blog  que llevará por nombre Wonder Blog y cuyo objetivo es resaltar las fortalezas y los ‘poderes’ de las mujeres en plataformas digitales. 

Etiquetas

Más de revistas