EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145968
Que Ha Pasado Con 04 de Noviembre de 2017

El sabor de Gabriella Senior va más allá de la cocina

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Gaby, como la llaman sus familiares, disfruta compartir en casa con sus padres, su hermana, sus sobrinas y su perrita, Chloe.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

La barranquillera exparticipante de Masterchef Junior cuenta a qué se ha dedicado luego de su paso por el ‘reality’. Entre la danza, el deporte, sus obligaciones escolares y la cocina, esta estudiante de séptimo grado de bachillerato, de 13 años, demuest

“Ya todo volvió a la normalidad”, expresa Gabriella Senior Pérez, refiriéndose al curso que ha tomado su vida después de su participación en el reality Masterchef Junior. 
 
Dos años después de haber estado frente a las cámaras y llevando su sazón a los hogares de toda Colombia, la barranquillera sigue cocinando, ahora con la reciente noticia de que su abuela materna falleció. 
 
Fue de ella de quien aprendió varias recetas, y una de las tantas personas que la indujo a cocinar. “Quiero seguir con el legado que me ha dejado por la cocina, seguir todas sus recetas. Ella era muy reconocida por las cenas navideñas que hacía, los pasteles y sancochos”, comparte Gaby. 
 
Con voz un poco tímida, pero con una sonrisa que ilumina el lugar donde esté, esta niña de 13 años cuenta a qué se ha dedicado desde que se dio a conocer en televisión. Junto con su madre, María Josefina Pérez, que no le quita el ojo ni un solo minuto, la pequeña cocinera revela que su sabor  caribeño no sale únicamente frente a un fogón. 
 
“Todo lo hace bien, a mí es a la que tiene corriendo para llevarla a todos lados”, admite con gracia su mamá.
 
Gabriella baila, se ejercita, juega tenis y fútbol y practica boxeo. No duden que también es excelente alumna. ¿Cómo lo hace? Organizando su tiempo. 
 
Lunes y miércoles practica la coreografía de la que será parte en un Intercolegial de Baile con su equipo del colegio Marymount, en pro de ayudar a la fundación Fundemabu. Este será el 18 de noviembre en Uninorte. 
 
Pero cuando culmine no quiere decir que tendrá más tiempo libre. Ya sabe en qué ocupar ese espacio de sus tardes: en los ensayos de la comparsa del Country Club. De hecho, sueña con ser capitana del recinto social, por eso no deja de asistir a clases de danza, donde la salsa el reguetón, la champeta y el mapalé los baila hasta el cansancio.
 
Los días martes y jueves juega futbol en el colegio, deporte por el que se inclinó cuando suspendió el boxeo, aunque este último le sigue gustando. 
 
Por eso escoger una actividad entre todas en las que se desenvuelve “es muy difícil”. Para ella, todas las hace con pasión.  
 
Eso sí, su vocación gastronómica nunca duerme. Y casi todo los días ella misma se cocina, aunque también lo hace para otros. “Cuando mi mamá tiene eventos con sus amigas yo le cocino. También les hago comida a mis amigas, que siempre quieren probar mis recetas. Y a mi papá le preparó el desayuno todos los domingos”.
 
 
Opta por preparar platillos con mariscos, como calamares, hacer tartar de atún (el plato favorito de sus más cercanos), trata de no comer carnes, aunque hace una pasta en salsa de chorizo exquisita e incursiona con alimentos saludables de los que ve recetas en YouTube, para luego recrearlas. Según ella, “es lo que está de moda”. 
 
“Siempre me llamó mucho la atención todo lo fit, por eso ahora estoy cocinando más saludable, no con tantas grasas, y así demostrarles a las personas que no es tan aburrido como se ve. Hace aproximadamente un año dejé de comer carnes porque me caían mal, me inflamaban un poco, por eso como más pescado y de vez en cuando pollo”, confiesa.
 
Sobre lo que ingiere en el colegio, dice que las frutas son muy importantes, y sus snacks son bajos en calorías. “Me llevo mis meriendas desde la casa. Suelo llevar frutas como manzana, piña, patilla, melón, además de chitos y rosquitas integrales”, admite Senior.
 
Su exquisito paladar la ha llevado a ingeniarse recetas divertidas, para que niños de su misma edad descubran nuevos sabores. “Hago cosas gourmet, con mariscos, y me invento recetas con cosas extravagantes, como la trufa, que no a todo el mundo le gusta porque es muy fuerte, o un salmón con mantequilla de alcaparra y limón”, manifiesta la joven cocinera.
 
Desde que tenía 7 años Gabriella Senior cocina. Esa pasión por esta profesión no ha cambiado desde entonces. En sus ratos libres ve canales como The Food Network y no se pierde las recetas del reconocido chef internacional Bobby Flay. 
 
A esta estudiante de séptimo grado del colegio Marymount aún le quedan recetas y técnicas por aprender. Tiene claro que estudiará Gastronomía, para seguirles los pasos a los cocineros que admira, entre los que se encuentran  Juan Camilo Benedetti, Jorge Rausch y Harry Sasson. 
 
Mientras tanto, Gaby sigue bailando, jugando y encantando con su sazón, un sabor oriundo del Caribe que lleva dentro y fuera de las cocinas de Barranquilla.

Etiquetas

Más de revistas