EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145293
Que Ha Pasado Con 23 de Septiembre de 2017

Aleyso Bridger, la estratega de autores hispanos en EE.UU.

El usuario es:

Foto: Marlon Pacheco

Lilibeth Hernández García

Con su alma barranquillera y disciplina bogotana esta colombiana consolida su propia empresa. Es agente literaria, relacionista pública, madre de una niña y esposa.

Aleyso Bridger sueña, proyecta, materializa. Sus pausas son muy cortas. Con optimismo y determinación habla de sus planes a corto y mediano plazo, se muestra concentrada en su empresa Bridger Communications. 
 
Su apellido de casada le da nombre a este gran paso que materializó cuando vio que lo suyo era emprender con su propia compañía, en Estados Unidos. Con orgullo dice que Quiroz es su apellido de soltera. Aunque nació en Bogotá se siente barranquillera de alma y corazón, pues allí vivió los mejores años de su vida. Del Caribe agradece esa alegría, optimismo y espontaneidad que la caracterizan.
 
Después de graduarse de Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad Autónoma del Caribe, de realizar una especialización en Mercadeo en la Universidad del Norte, y de ejercer su profesión en varias empresas, desde la parte comercial, de mercadeo y diseño, se marchó a Londres para aprender inglés y realizar un curso de Relaciones Públicas y Medios en una de las escuelas de la Universidad de Londres.  Allá permaneció un año. Al terminar sus estudios retornó a Barranquilla, pero con la intención de regresar, sin embargo, circunstancias familiares no lo permitieron, sumado a una oferta laboral en la oficina de comunicaciones de la empresa Triple A. Lo que no sabía Aleyso era que Miami era su destino.
 
 
Su carisma y profesionalismo. Luego de enriquecer su parte académica y sentir que algo le hacía falta, Aleyso decidió independizarse para dar rienda suelta a su creatividad y profesionalismo. Suma siete años con Bridger Communication. Y es precisamente a través de su empresa que se viene desarrollando exitosamente como agente literaria y relacionista pública. 
 
La cartagenera Luz María Doria, Adamaris López, Ismael Cala, Deepak Chopra, Claudia Molina, Gabriela Natale, el salsero Luis Enrique y Cristy Marrero son algunos de los autores con los que se ha desempeñado. Su trabajo consiste en desarrollar estrategias y lineamientos, para que a través de sus obras encuentren un espacio en las librerías y así llegar a los lectores.
 
Clientes literarios, pero también corporativos y productos, cuentan con su profesionalismo. Visualizar, construir y presentarles estrategias que logren posicionarlos y consolidarlos en el mercado son sus tareas. Afirma que muchas veces pasó de ser la relacionista pública a la amiga.  
Le sigue apostando a los clientes latinos. Sin embargo, con oficina en Nueva York, la barranquillera continúa abriendo el espectro al mercado gringo. En su mayoría, son empresas que ya están consolidadas entre los norteamericanos pero que reconocen que la comunidad latinoamericana es muy amplia e interesante.
 
 
Alejada de los medios y de las celebridades, Aleyso encuentra amor y tranquilidad en la calidez de su familia. Luego de regresar de Londres y de retornar a Barranquilla, Aleyso nuevamente hizo maletas. El extranjero nuevamente la esperaba. Este fue el motivo por el que se radicó en Estados Unidos: en Miami conoció el amor. Después de tres años de noviazgo se casó con el estadounidense Jeff Bridger. De esa unión nació su hija Daniella, su inspiración, a quien le enseña sus valores familiares latinos, sin dejar de lado las costumbres estadounidenses.
 
Entre sus tareas como madre y esposa, y su desempeño en Bridger Communications, Aleyso se siente realizada. Sigue consolidando su agencia, su nombre ya es un referente y sus sueños siguen iluminados por el caribe.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS